Fútbol y boxeo inspiran moda

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/02B05968-EF58-4C02-8217-003F7B2D2CE9.jpeg

PARÍS.  AFP.   Toques femeninos, como los drapeados, marcarán la moda masculina del próximo invierno, que ha sido inspirada también por temas más “machos”, como el boxeo y el fútbol, que despertó el imaginario del modista francés Jean Paul Gaultier y del brasileño Gustavo Lins.

Gaultier, con albornoz afelpado y maquillado como si hubiera recibido una golpiza en una pelea de boxeo, hizo subir a sus modelos en un ring instalado en el centro de la inmensa sala de recepción de la casa Gaultier, donde dos mujeres en sostenes y shorts de seda peleaban.

El modista contó tras el desfile que tuvo lugar el jueves, en el primer día de los desfiles masculinos, que concluyen el domingo que quería proyectar “combatividad”, en medio del ambiente alicaído provocado por la crisis, y mostrar una manera distinta de vestir “más desenvuelta y divertida”.

Para ello, utilizó colores sombríos, calzó sus modelos con zapatillas de boxeador y los vistió con pantalones en jersey y algunos short bermudas. Incluso propuso una de sus famosas faldas, bajo largos abrigos de lana.

El brasileño Gustavo Lins, que presentará su colección de moda masculina en su desfile de alta costura, el martes próximo en París, anticipó a la AFP que una de sus inspiraciones ha sido el fútbol. En especial, los colores negro y blanco.