Consultando la página web del Pabellón de la Fama encontramos que hay siete inmortales exaltados como futbolistas, y se le suma uno como propulsor para que sean ocho consagrados desde el balompié.
El último de los futbolistas exaltados fue en 1999, o sea, que hace 22 años que no es reconocido un jugador de fútbol como inmortal, salvo que, en el 2011, hace 10 años, fue merecidamente inmortalizado el boliviano arraigado en el país don Fortunato Quispe Mendoza.
Los inmortales del fútbol en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano son José Domínguez Soto, quien jugó en el Atlético Escolar Pindú de Santo Domingo, exaltado en ceremonial de 1970; Bolívar Lara Estrella, de El Cóndor de La Vega (1973), Luis (El Culebro) Fernández Martínez (1978), Cóndor; Luis Alberto (Bertico) Espínola Jiménez 1981 vegano de El Condor; 5.- Braulio –Babio- Echavarría (1982) vegano de El Condor; Frank Gómez Alvarez (f) 1983 vegano de El Condor;
Rafael Gómez Batista (Paleco) (f) 1999 vegano de El Condor; y Fortunato Quispe Mendoza reconocido en el 2011 como propulsor, y ¡qué propulsor fue Quispe!
Todos los exaltados nacieron antes de 1930. De los futbolistas que jugaron desde los años 50, no se ha exaltado a ninguno. ¿No serían ponderables?
Creemos que hay varios que deben ser tomados en cuenta.
Espero que se tome en cuneta lo antes expuesto.
No le trazo pautas a nadie y este comentario lo hago de manera constructiva para que se aprecie más el historial de los futbolistas.
Apoyo la exaltación del Pabellón de la Fama y los exhorto a seguir haciendo esa labor.