San Juan (EFE).- “Fútbol y Rumba”, sencillo del artista urbano puertorriqueño Anuel AA y el español Enrique Iglesias, ha logrado ser la canción latina más popular de Estados Unidos al llegar a la cima de las listas Latin Airplay, Latin Pop Airplay y Latin Rhythm de Billboard, se informó este jueves.
El tema “Fútbol y Rumba” forma parte de la segunda producción discográfica de Anuel, “Emmanuel”, que lanzó en mayo pasado.
Mientras, el vídeo musical de “Fútbol y Rumba” cuenta con las apariciones de estrellas de fútbol como Leo Messi, Sergio Ramos y Luis Suárez al igual que otras celebridades como Shaquille O’Neal, J Balvin, Anitta, Jamie Foxx, Marshmello, Lunay, Javy Báez, Rey Misterio, Alvin Kamara, El Alfa y Rauw Alejandro.
El álbum “Emmanuel”, a su vez, debutó en el primer puesto del Top Latin Albums y Latin Rhythm Albums de Billboard, acumulando 112 millones de reproducciones durante su semana de estreno por todo el mundo.
Además de Iglesias, otros artistas que colaboraron en dicho álbum son Bad Bunny, Tego Calderón, Farruko, Ozuna, J Balvin, Karol G, Lil Wayne, Travis Barker, Yandel, Ñengo Flow, Kendo Kaponi, entre otros. Mientras, el vídeo musical de “Fútbol y Rumba” ha superado los 150 millones de vistas en YouTube.
Los vídeos musicales de “Emmanuel”, lanzado bajo su sello Real Hasta La Muerte en asociación con Sony Music Latin/The Orchard, cuentan con más de 3.200 millones de reproducciones, logrando ser certificado seis veces platino.
Anuel, a su vez, acaba de recibir una nominación a los premios MTV Video Music Awards 2020 en la categoría de Best Latin por el vídeo musical “China”, en el que también colaboran Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin.
Anuel, del mismo modo, recibió recientemente siete nominaciones a los Premios Juventud 2020.
En febrero, Anuel obtuvo 11 menciones como finalista a Premios Billboard 2020, incluyendo Artista Social del Año; Hot Latin Songs Canción del Año “Otro Trago»; Hot Latin Songs Evento Vocal “Otro Trago»; Hot Latin Songs Artista del Año, Masculino; Canción Airplay del Año “Baila Baila Baila»; Canción Airplay del Año “China»; Canción Digital del Año “Baila Baila Baila».