Futbolista no escogido para el Mundial ofrece su casa en alquiler para fanáticos

casa

SAO PAULO. ¿Busca alojamiento en Rio de Janeiro para el Mundial de Fútbol? Alquile la casa del astro Ronaldinho Gaúcho, que se quedó fuera del torneo y ofrece su casa por apenas 15.600 dólares diarios.

El delantero del Atlético Mineiro y campeón del mundo en 2002 publicó el aviso del sitio especializado Airbnb a través de su cuenta de Twitter ú10Ronaldinho.

“Esto es para los que aún dudan de que voy a alquilar mi casa en Airbnb”, dice el futbolista de 34 años junto a un link que lleva al anuncio, en un mensaje del viernes último. “¡Aprovechen!”, dice Ronaldinho, que no fue convocado para el Mundial-2014 que se jugará en su país.

La mansión para ocho personas se alquila por 34.350 reales diarios, en torno a 15.600 dólares al cambio actual.
Tiene cinco cuartos, seis baños, siete camas, un amplio jardín con palmeras y piscina, terraza y una casita de juegos para niños, un escenario para música, un bar, amplios salones interiores, sauna y hasta un cuarto ‘zen’ para yoga. Son más de 1.000 mt2 construidos.

“Casa espectacular en Barra de Tijuca”, un lujoso barrio al oeste de Rio, dice el anuncio. “No voy a estar durante el período, pero voy a dejar todas las recomendaciones con el personal de mi equipo”, dice Ronaldinho en el sitio. El anuncio tuvo decenas de respuestas en la red social.

El precio, sin embargo, no ayuda a los miles de turistas que buscan alojamiento en la ‘cidade maravilhosa’, que acogerá siete juegos durante la Copa del Mundo, entre ellos la final en el mítico estadio Maracaná.

No sólo en Rio, sino también en otras de las 12 sedes de la Copa, la fiebre mundialista disparó los precios del alojamiento, cuando se esperan 600.000 turistas extranjeros y el desplazamiento de unos 3 millones de brasileños.

Muchos brasileños alquilan cuartos o la casa completa aprovechando la alta demanda y, además de los hoteles, los moteles para parejas también se han acondicionado para recibir a los visitantes.