LONDRES. AP. El delantero británico Wayne Rooney hizo una exhortación el martes para poner fin a los actos violentos y los saqueos en Londres que han puesto en duda el partido amistoso de hoy entre la selección de Inglaterra y su similar holandesa.
Después de una tercera noche de disturbios en la capital británica, Rooney, delantero del equipo Manchester United, comentó por medio de la red social Twitter: «Esto es vergonzoso para nuestro país. Por favor paren».
Los directivos de la Liga analizaban anoche la situación para ver si el partido a realizarse en el estadio de Wembley se cancela o no. El defensa de la selección de Inglaterra Rio Ferdinand describió el aumento de violencia como «una locura» y cuestionó si la presencia de soldados sería necesaria en las calles de la capital del país.
«Parece que estos chicos/personas no sienten temor ni respeto por la policía… ¿tal vez el ejército podrá ganarse ese respecto?» dijo Ferdinand a través de Twitter. Tres encuentros de la Liga Premier que estaban programados para efectuarse ayer en Londres fueron cancelados debido a que las autoridades no logran frenar la violencia en las calles. West Ham, que recibiría a Aldershot, anunció que la policía les dijo que «todos los eventos públicos masivos en Londres serán reprogramados».
Un duelo entre Charlton y Reading y el encuentro entre Crystal Palace y Crawley también fueron cancelados. Mientras la capital se recupera de tres días de disturbios y saqueos, los organizadores de los Juegos Olímpicos trataban de mantener la calma el martes y continuaban con una serie de actividades para prepararse para la justa que Londres organizará en un año.
Un torneo de voleibol playero femenino comenzó según fue planificado, aunque terminará 90 minutos antes de la hora original, debido a preocupación por la seguridad. Los organizadores del torneo dijeron que usarán dos canchas, en lugar de una, para los 12 partidos, de forma que los espectadores, el personal, puedan irse .
Zoom
Los partidos
La competencia, que dura hasta el domingo, es una prueba para el torneo olímpico que será disputado en una instalación cerca de la casa del primer ministro David Cameron. Otras competencias de prueba esta semana incluyen una carrera de ciclismo en ruta que atravesará las calles de Londres el domingo, y una prueba.