Parece que al fin serán concluidos los trabajos de reconstrucción del Hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, según informó este jueves el futuro director de este centro de salud, Bernardo Hilario, quien adelantó que en los próximos dos o tres meses estarían inaugurando la obra, la cual ha estado en un proceso de espera de siete largos años.
“Vamos a tratar de cambiar la imagen de este hospital, porque cuando se habla del Cabral y Báez se habla de la casa del terror. Porque hasta uno como médico siente pánico cuando debe venir a este hospital”, expresó, en un encuentro con miembros de la prensa, con el equipo médico de la nueva y antigua dirección del centro.
Hilario, quien será posesionado en el cargo el próximo lunes, dijo que en el hospital se han entregado el 80% de las áreas, pero que hay otras en reconstrucción que son de gran importancia, aunque no especificó cuáles.
Aseguró que trabajará con su equipo para cambiar la estructura completa del hospital que brinda servicio a Santiago y a las provincias de la región del Cibao, para que las personas se sientan cómodas cuando asistan en busca de atenciones médicas.
Asimismo, Bernardo Hilario, informó que uno de los problemas que existe en el Hospital José María Cabral y Báez es un asunto económico. Producto a la precariedad, afirmó, este hospital se ha convertido en “una casa de terror”, y agregó que justamente por esa razón el objetivo específico es tratar de cambiar la imagen del hospital.
“Nosotros mismos que somos los médicos, cuando uno dice que tiene que venir al Cabral nos da pánico; y si eso es a nosotros, qué será a la población”, apuntó
Hilario sostuvo que están en un proceso de levantamiento de todos los departamentos del hospital, para saber cuáles son las deficiencias de cada uno de esos departamentos.