Futuros campeones del boxeo dominicano

Futuros campeones del boxeo dominicano

Si existe un deporte que en los últimos años ha dado brillo al deporte dominicano lo es la disciplina del boxeo. Evidencia fue el gran papel desplegado por sus atletas en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en donde la delegación obtuvo varias medallas.

 Razón que obliga a que cada día más niños y jóvenes se integren a ese deporte de los “puños enguantados y las narices chatas”,  con el propósito de darle renombre a su país y en otras ocasiones llegar a ser grandes peleadores profesionales.

Ese parece ser los casos de los niños Cristopher Heredia y Wilfredo Ramírez, de 10 y 11 años de edad, respectivamente, del club Billy Thompson,  quienes desde ya se vislumbran como futuros campeones del boxeo de República Dominicana. “Quiero llegar a ser como Joan Guzmán”, dijo Heredia con sonrisa de júbilo en su rotro.Explicó que para eso entrena duro desde la edad de cinco años bajo la tutela del destacado entrenador Manuel Sosa, para muchos el mejor del país por sus logros obtenidos preparando niños y jóvenes de toda parte del país.

“Siempre estoy metido en el ring haciendo guantes con mis compañeros, por lo que eso me ayuda bastante en mi preparación para mi sueño anhelado”, explicó.

Heredia, quien es oriundo del barrio La Fuente, de la Ciénega,   ha ganado medallas de oro en eventos de novatos y pre-novatos realizado por la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional.   Sobre su mejor golpe, dijo que le gusta lanzar el recto, por entender es un golpe que surte mucho efecto en el cuerpo de los contrarios. “”Entiendo que para llegar a ser como  Joan Guzmán  debe de no tener miedo a los golpes, por lo que cuando salgo a peler al cuadrilatero lo hago sin ningún temor a mi adversario”, apuntó el hijo más pequeño de una familia de seis hermanos compuesta por los señores Iris y Moreno heredia.

Wilfredo Ramírez

De su lado, el espigado Wilfredo Ramírez  actual campeón del Torneo para Novatos 2007, al igual que Heredia, dijo que se prepara duro para los próximos compromisos que tiene por delante.  Sobre sus inicios, expresó que sus primeros pasos lo comenzó a dar en el club Billy Thompson a la tierna edad de los cinco años. “Agradezco enormemente el trabajo que ha hecho conmigo mi entrenador Manuel Sosa, así como la ayuda brindada por el secretario de Deportes, Felipe-Jay-payano, ya que sin la misma habría sido imposible poder a ver llegado donde estoy”, sostuvo Ramírez con gesto de agradecimieto.

El zurdo Ramírez, quien es una gran promesa del boxeo dominicano, es el menor de una familia de cuatro hijos procreada por Elisabeth García y Wifredo Ramírez.

  “Con relación a sus técnica en el ring dijo que “:”Me considero un boxeador técnico, aunque a veces puedo tumbar a mis contrarios”, .

En nativo del sector La Ciénega y hermanos del también campeón del distrito nacional, Alfredo Ramírez, es un fiel admirador del peleador  Oscar de la Hoya, por lo que sueña con ser como él. “Me gusta la forma de pelear de De La hoya, por lo que espero en un futuro no muy lejanos ser como él”

Habla Sosa

De su lado, el entrenador Manuel Sosa dijo sentirse orgulloso de sus dos pequeños pupilos, por entender tienen las herramintas necesarias para ser grandes exponentes del ring. “Nuestro club del Billy Thompson tiene grandes iluminarias, y esos dos niños son parte de ella”.

 Sosa aprovechó la ocasión para agradecer todo el apoyo brindado por el ministro de Deportes, Felipe-Jay-Payano “Payano ha sido como el padre de nuestro club, ya que todos nuestros logros se lo debemos a él”, dijo.

Agregando  que en pocos días Payano le hará entrega de 100 mil pesos por el club a ver conquistado el primer lugar del torno de boxeo del distrito nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas