Gabi Beach, todo una sorpresa culinaria

Gabi Beach, todo una sorpresa culinaria

POR LILIANA CEPEDA
Todo el encanto y esplendor del mar conspiran para armonizar de forma maravillosa  un romántico ambiente. Con un concepto que busca inspirar sensaciones de libertad, este acogedor lugar es bar, restaurante y playa ala misma vez.

Visitarlo es una experiencia inesperada, un viaje hacia un nuevo destino culinario que transmite “magia al paladar”. Eso es el Gabi Beach. Un exclusivo club de playa del hotel Paradisus Palma Real, ubicado en la playa de Bávaro, al Este de  la República Dominicana.

Según explica, Francisco Calderón, supervisor del restaurante, el estilo del Gabi Beach se compone del llamado “efecto wow” o efecto sorpresa, ambiente “Chill Out” donde el entretenimiento, el ritmo y los sonidos se combinan para recrear un velada elegante y casual donde cada noche tiene un tema diferente.

Calderón expresa que el nombre del Gabi Beach es idea de Gabriel Escarrel, presidente de la cadena Sol Meliá, a la cual pertenece el hotel donde se encuentra, quien tuvo el deseo de ponerle el nombre de su nieta Gabriela a todos los clubes de playa de los hoteles Paradisus.

Este encantador lugar, ofrece a todos sus comensales una exquisita y variada comida internacional, destinada a satisfacer los gustos más exigentes. Además, como parte de sus atracciones presenta varias actividades tales como: los lunes, baile flamenco; miércoles, degustación de vinos y quesos; jueves, fiesta chilao a la orilla de la playa; sábado, fashion show y los domingos, fiesta de  la década de los 80.

Todo esto ambientado en una imponente decoración en la que predominan los colores blanco, limoncillo, verde pastel. Estos tonos contrastan de forma ideal con un distinguido mobiliario fabricado en hierro y caoba combinado con elementos en mármol y motivos marinos. El toque final lo imprime una tenue iluminación y el uso de velones aromáticos.

En definitiva, visitar el restaurante Gabi Beach resulta una muy grata experiencia, en la que se envuelven todos los sentidos.

A continuación, una pequeña muestra de los platos que aquí se preparan, elaborados por el chef Alejandro Henríquez.

De interés

Ubicación: Hotel Paradisus Palma Real, en Bávaro, República Dominicana.

  Decoración: Está inspirada en motivos marinos y elementos naturales. Utiliza un estilo casual y playero pero elegante y predominando  los colores claros.

  Precios: Generalmente el costo de los platos oscila entre los 10.00 y los 50.00 dólares, sin impuestos.

Plato fuerte: 40.00 dólares. y el postre, 8.00 dólares.

Selva negra

Ingredientes:

150 gramos de azúcar

180 gramos de harina

6 huevos

2 cucharada de cacao en polvo

1 litro de crema para batir

Virutas de chocolate

30 Ml. de Gran Menier ó Brandy

1/2 Kilo de Cerezas

Preparación:

Mezcle la harina, el cacao en polvo los huevos y el azúcar. Cuando la mezcla se torne espumosa, deje de batir y con una paleta de madera incorpore la harina con el cacao, con movimientos envolventes, teniendo cuidado de no sacarle mucho el aire para que el bizcocho no se ponga pesado. Coloque la preparación en un molde engrasado y enharinado y lleve al horno a 350º F o 180º C por 30 minutos.

Cola de langosta en salsa de ajillo

Ingredientes:

250 gramos de cola de langosta, papa, suchinnizanahoria, pimiento morrón, tayota, mantequilla, sal, pimienta, leche, 28 gramos salsa ajillo, aceite verde y limón rallado.


Preparación:

Tome las colas de langosta, aderécelas con aceite verde, sal y ajo majado. Páselas por una sartén durante 1 ½ minutos para y lleve al horno por 4 minutos. Hierva las papas cortadas para el puré, agregue un poco de aceite y ralladura de limón, y aderece con sal y pimienta. Corte los vegetales y saltee por 3 minutos.

Publicaciones Relacionadas