El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, junto a su equipo de trabajo culminó su agenda de intervención social por la zona Este del país en la provincia La Romana, donde canalizó las ayudas entregadas por la Fundación El Buen Samaritano, como forma de que lleguen a los lugares donde se necesiten.
En La Romana fueron entregados 28,144 frascos e insumos médicos, 2,000 mascarillas, 300 lentillas, 260 planchas de aluzinc, 10 sillas de ruedas y más de 100 unidades de equipos de protección para los bomberos.
Los indusmos fueron recibidos por la alcaldesa del municipio de Guaymate, Ivelisse Mercedes Méndez, así como el Asilo Padre Abreu, que dirige Sor Elena y el director del distrito municipal Caleta, Eduardo Kery, para que puedan ser distribuidas entre los ciudadanos de esta provincia.
Durante el operativo en La Romana, donde estuvo presente la gobernadora Jacqueline Fernández, se llevó a cabo una visita a la Fundación Hospital General El Buen Samaritano, que hace posible que las ayudas gestionadas por el Gabinete de Política Social lleguen a todo el país.
“Nosotros mantenemos una alianza con el Hospital General El Buen Samaritano que ha ayudado mucho al Gobierno por las donaciones que hace directo a los hospitales, las gobernaciones y demás. Agradecemos a Moisés Sifren, director de la Fundación El Buen Samaritano por las ayudas que a través de ustedes canalizamos para todo el pueblo dominicano”, manifestó Tony Peña.