Gabinete de Política Social acuerda para poder reconstruir viviendas

Gabinete de Política Social acuerda para poder reconstruir viviendas

El Gabinete de Política Social y la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (Fenticommc) firmaron un acuerdo de cooperación y colaboración para la ejecución del programa “Transformando Mi País”, iniciativa con la que el Gobierno proyecta impactar de manera directa miles de familias a nivel nacional con la reconstrucción total de sus viviendas.

Con el acuerdo firmado por el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, y Pedro Julio Alcántara, secretario general de Fenticommc, ambas entidades se comprometen a aunar esfuerzos para desarrollar acciones en aras de la correcta ejecución del programa de reconstrucción de viviendas.

El gabinete velará porque los materiales y equipos de construcción necesarios en la ejecución del proyecto sean comprados en los centros ferreteros de las zonas aledañas a las viviendas intervenidas, en un proceso transparente.

Puede leer: Sector construcción crece en Santiago más que en todo el país

Detalles

“Este programa que entrega bonos desde 50 mil hasta 150 mil pesos para la reconstrucción de viviendas también pone su atención en los pequeños comerciantes de todos los municipios del país, a los que llegará esta iniciativa, logrando así ayudar aún más a la población en situación dey vulnerabilidad social de la República Dominicana”, dijo Tony Peña.

De su lado, la FENTICOMMC se comprometió con el Gabinete de Política Social a ubicar al personal hábil y adecuado para pertenecer a las brigadas de trabajadores que participarán en la ejecución del programa “Transformando Mi País”, así como, conformar los equipos de trabajo con los perfiles y recursos humanos solicitados por la institución y velar por el cumplimiento de los términos y condiciones de las cartas compromiso firmadas.

“Con este acuerdo que se firmó aquí, Tony, no solo le cumple el sueño a cientos de dominicanos de tener su propio hogar, sino que rinde honor a su padre, José Francisco Peña Gómez, por todo lo que él hizo por los trabajadores de la construcción”, dijo Alcántara.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas