Gabinete de Política Social ejecuta decimotercera jornada de acción social en Boca Chica

Gabinete de Política Social ejecuta decimotercera jornada de acción social en Boca Chica

Boca Chica. SDE. El Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, y la Red de Protección Social de la Presidencia llegó hasta el municipio de Boca Chica con la decimotercera jornada de acción social a favor de la población en condiciones de vulnerabilidad social.

En la actividad el director de relaciones interinstitucionales de la institución, Carlos Zapata, destacó que estos descensos a los distintos municipios y barriadas de la provincia Santo Domingo se realizan todos los fines de semana y que se proyecta que este tipo de operativos se extiendan a todo el territorio nacional.

Además, el director de salud del Gabinete, el doctor Guillermo Moringlane, añadió que la institución aportó una donación de 18 millones de pesos en medicamentos de alto costo al Hospital Local y el Centro de Primer Nivel de Atención de Boca Chica, y las unidades de Atención Primaria de Los Tanquesitos y Mirar Mar.

Esta donación se hizo a través de las gestiones del hospital-fundación “El Buen Samaritano”.

Además, el coordinador del Gabinete de Política Social había donado, el año pasado, tres unidades de hemodiálisis a otro centro médico para pacientes con insuficiencia renal crónica.

Le puede interesar: ¿Interesado en visitar Japón? Esta puede ser tu oportunidad

Asimismo, hasta Boca Chica acudieron la demás instituciones que conforman la red de protección social del Gobierno que brindaron servicios de inclusión en los programas y subsidios sociales, operativos médicos, reparación de instalaciones recreativas, entrega de artículos de primera necesidad, entre otros.

La gobernadora de la provincia, Julia Drullard, aseguró que la iniciativa del presidente de la República, Luis Abinader, busca brindar soluciones a los problemas que tienen los dominicanos en condiciones de vulnerabilidad social a todos los niveles, por lo que es necesario que todos los funcionarios y el pueblo muestren su apoyo al mandatario. Se recuerda que estas jornadas del Plan de Acción Social se realizan en el marco de seguimiento a los compromisos asumidos en el programa de encuentros de funcionarios en las distintas zonas del país generados en “El Gobierno en las provincias».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas