Gabinete de Política Social entrega 23 millones de pesos en medicamentos en Dajabón

Gabinete de Política Social entrega 23 millones de pesos en medicamentos en Dajabón

El Gabinete de Política Social entregó una donación de medicamentos, ascendente a 23 millones de pesos en la provincia Dajabón. Las donaciones se entregaron a varios centros médicos de los municipios Dajabón, Partido, Loma de Cabrera y Restauración. Además, de los distritos municipales de Manuel Bueno y Capotillo. 

El coordinador del Gabinete, Tony Peña, también entregó en el municipio de Cotuí equipos de hemodiálisis para los tratamientos a pacientes con insuficiencia renal. Peña explicó que la intención de la donación es mejorar la calidad de los servicios de estos centros.

Además, la institución entregó sillas de ruedas, muletas, lentillas y otros insumos médicos gestionados por la fundación-hospital «El Buen Samaritano», que dirige Moisés Sifrén.

“Nuestra intención era venir antes de que se cumpliera el primer año de gestión a Dajabón, la única provincia que no habíamos podido visitar. Pero lo importantes es que ya estamos aquí y vinimos con una gran cantidad de medicinas”, agregó Tony.

Leer más: Gabinete de Política Social lleva centros de capacitación técnico-profesional a la provincia Santiago

En la entrega también participaron Cristiana Rodríguez, gobernadora de Cotuí, Ricardo de Los Santos, senador y Yocasta Lara, subdirectora del SNS.

Peña aclaró que la pandemia de la COVID-19 imposibilitó visitar antes del primer año de Gobierno los 158 municipios.

Además, tras finalizar el recorrido Peña aseguró que pese a que el Gabinete de Política Social ha llevado donaciones de medicamentos a todas las provincias, la institución no se detendrá y continuará llevando la “Cara social” del Gobierno del presidente Luis Abinader a todo el país con otros programas de atención integral para ayudar a las personas en condiciones de vulnerabilidad social; programas como “Oportunidad 14-24”, el cambio de pisos de tierra por pisos de cemento, la reconstrucción e casas, cambio de terinas por baños dignos, entre otros.