Gabinete de Política Social ha entregado 1,700 millones de pesos en medicamentos de alto costo

Gabinete de Política Social ha entregado 1,700 millones de pesos en medicamentos de alto costo

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, visitó este fin de semana 12 centros médicos en las provincias de San Cristóbal y Peravia en los que entregó millones de pesos en medicamentos e insumos médicos que son gestionados por la fundación-hospital “El Buen Samaritano”.

La donación fue entregada a los centros de Primer Nivel de Atención de Hatillo, el Centro de Salud Hermanas Mirabal del distrito municipal Hato Damas y el Centro de Primer Nivel de Atención Rosa Herminia Martínez del distrito municipal de Santana de la provincia San Cristóbal.

Mientras que en la provincia Peravia, Tony Peña y su equipo llegaron hasta el Centro de Atención Primaria de Pizarrete, el Centro de Primer Nivel de Atención de Las Barías, la Clínica Rural del Carretón, el Centro de Primer Nivel de Atención Rosa Nova en la Catalina, la Clínica Rural del Distrito Municipal Paya, y el Centro de Primer Nivel de Atención de El Limonal.

Además de las Unidades de Atención Primaria de Matanzas, en Villa Sombrero, y Sabana Buey, también de Peravia.

Durante el recorrido, Tony Peña recordó que no es la primera vez que el Gabinete de Política Social y el hospital-fundación “El Buen Samaritano” llegan a estas provincias para llevar donaciones. Además, reveló que el programa de salud de esa institución ha entregado alrededor de 1,700 millones de pesos en medicamentos de altos costos e insumos médicos desde que el presidente Luis Abinader inició su mandato.

“Ya hemos visitado todas las provincias del país, nuestra meta es completar los pocos distritos municipales que nos quedan, pero seguiremos visitando todo el territorio nacional permanentemente para llevar todos los programas del Gabinete y la mano amiga del presidente Luis Abinader”, agregó Peña.

De su lado, el presidente de la fundación-hospital “El Buen Samaritano”, Moisés Sifren, dijo estar agradecido con el Gabinete y la Presidencia de la República por permitirles llegar a tanta gente que necesitan este tipo de medicamentos y que no pueden pagar.

“Nuestro interés, al igual que el del presidente y del Gabinete Social, es que estos medicamentos lleguen a las personas que no los pueden pagar y sabemos que, bajo la coordinación de Tony Peña, se le dará un buen uso a esta donación”, dijo Sifren.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas