El Gabinete de Política Social abrió ayer el centro de capacitación técnico-profesional para jóvenes del programa “Oportunidad 14-24” en la provincia de San Cristóbal, acto encabezado por la vicepresidente de la República, Raquel Peña.
Una comunicación señala que ese centro beneficiará a cerca de 100 jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social, que recibirán el apoyo y asistencia de las 24 instituciones que intervienen en el programa que ejecuta la entidad.
Tony Peña, coordinador del Gabinete, dijo que la iniciativa ya está en marcha en 25 centros a nivel nacional, acompañando a los jóvenes en sus distintas etapas y les proporciona ayuda psicológica y económica, hasta encontrar empleo.
Recordó que su padre, el fenecido José Francisco Peña Gómez, a pesar de que tuvo una infancia difícil, fue un líder político de gran importancia en el país.
“Cuando veo a un joven de este programa, veo a mi padre a sus 17 años, que vino en una bola a la capital y se convirtió en el líder más importante de este país”, expresó Peña.
Compromiso con juventud
Mientras que la vicepresidenta Raquel Peña indicó que el Gobierno tiene un gran compromiso con la juventud y con todos los residentes de la provincia San Cristóbal, razón por la que ha inaugurado diversas obras para su desarrollo.
Manifestó que “Oportunidad 14-24” presenta a los jóvenes soluciones sociales, ocupacionales, educativas y de reinserción.
Esto, dijo la vicemandataria, busca mejorar su calidad de vida, desarrollarse física, emocional y en lo laboral, así como disfrutar de forma plena de sus vidas a través de un ejercicio absoluto de sus derechos como dominicanos.
“Es nuestra misión, como la cara social del Gobierno dominicano, llevar la mano amiga del Estado a aquellas personas en condiciones de vulnerabilidad social y no descansaremos hasta estar seguros de que cada dominicano pueda estar tranquilo, porque sabe que encontrará los medicamentos que necesita en estos centros”, dijo Peña.