Gabinete Social amortiguará deuda Robert Reid

La vicepresidenta

El Gabinete Social de la Presidencia se comprometió ayer a amortiguar los RD$82 millones de la deuda que afecta el funcionamiento del hospital Infantil Robert Reid Cabral y a iniciar conversaciones con los acreedores del centro paras restablecer el crédito.

La información la ofreció ayer la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Férnández, quien acudió al hospital que en el pasado apadrinara, acompañada del ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez. A su llegada al hospital, la vicepresidenta fue aplaudida por pacientes y familiares. La funcionaria repartió abrazos y besos. De los RD$82 millones, se comenzará a amortiguar el pago de RD$15 millones y se dispondrá de equipos para equipar 15 centros de salud, incluyendo al Robert Reid

Lo primero es que vamos a hacer es reunirnos con los suplidores para llegar a un acuerdo de pago, luego, en un plazo de seis meses, el centro será habilitado para vender servicios, pues un alto porcentaje de los pacientes del Robert Reid son privados, tienen seguro médico y se les puede facturar, dijo la vicepresidenta. El hospital entró en crisis, tiene una deuda de RD$82 millones y decenas de equipos están fuera de servicio por averias. Dijo que el Ministerio de Salud comenzó a arreglar equipos, aunque esta semana se denunció que gran parte de ellos están fuera de servicio.