Gabriel Guerrero guía triunfo Estrellas ante GC

d1

El jardinero Gabriel Guerrero bateó jonrón y sencillo remolcadores de tres carreras y cinco lanzadores se combinaron para lanzar pelota de una vuelta y guiar a las Estrellas Orientales a una victoria 5-1 sobre los Gigantes del Cibao, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito), en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
El batazo ganador de Guerrero se produjo frente a los envíos del abridor importado Terry Doyle, el cual cargó con la derrota.
Fue el segundo triunfo en lo que va de campaña para los Orientales (11-13) frente a los Gigantes del Cibao contra tres derrotas en lo que va de la temporada para mantenerse firmes en el cuarto lugar.
De su lado, los francomacorisanos ponen su marca en 13-9, pero aún así se encuentran igualado en el primer con los Tigres del Licey que perdieron también su compromiso de ayer ante las Aguilas Cibaeñas.
El relevista Tyler Kinley (1-0) se acreditó la victoria al lanzar uno y un tercio de entradas de un hit.
Perdió el importado Terry Doyle (2-1) al ceder cuatro anotaciones al compás de cinco imparables y dos boletos en dos entradas y dos tercios de innings.
También tiraron por los verdes Iván Piñeyro (1ro), José Fernández (6to), Luis García (7mo) y Will Browninf en el octavo.
Los verdes aseguraron precisamente el juego de pelota en el mismo primer episodio por el largo jonrón con un compañero a bordo de Guerrero.
Volvieron a la carga en el cierre del tercer episodio por boleto a Jason Krizan y Gabriel Guerrero e imparables remolcadores de Rowdy Tellez y Junior Lake.
La vuelta de los Gigantes se produjo por sencillos de Carlos Paulino y Moisés Sierra y un rodado por el primera base de Rosell Herrera. Además de Gabriel Guerrero que bateó de 4-2 sobresalieron por las Estrellas, Junior Lake, Aneury Tavárez, Gustavo Núñez, Audy Ciriaco y Jason Krizan. Por los Gigantes, Hanser Alberto de 3-2; Garabez Rosa, Carlos Paulino, Carlos Triunfel y Moisés Sierra un hit.