Gabriel Marte gana la primera competencia de baristas y arte latte

Gabriel Marte gana  la primera competencia de baristas y arte latte

Para Gabriel Marte, un joven que ha incursionado en el mundo del café, alzarse con los dos primeros lugares de la primera competencia de barista y arte latte realizada en el país le llena de orgullo.
Cuenta que cuando empezó a trabajar en el Coffee Shop de Induban lo hizo meramente para generar ingresos. Hoy la historia es diferente, ya que ha aprendido que el mundo del café es inmenso y no se limita simplemente a servir una taza de esta popular bebida.
Detalló que ganar el primer lugar de las dos categorías de la competencia lo llena de alegría y regocijo. Sobre porqué decidió participar en los dos desafíos, dijo que buscaba adquirir experiencia para aprender un poco más de lo que ya sabe.
Marte dijo que durante su participación buscó cometer la menor cantidad de errores posible, estrategia que le permitió alzarse con los dos primeros lugares.
Él, al igual que los demás participantes de esta competencia realizada por el Instituto del Café Santo Domingo (ICSD) mostraron en escena sus habilidades en la elaboración de café, así como sus destrezas a la hora de realizar dibujos con crema de leche sobre un café expreso.
En la competencia de baristas participaron cuatro jóvenes que trabajan en los diferentes “coffee shops” de Induban, entre ellos: Carlos Sánchez, ganador del segundo lugar; Ángel Sánchez, tercer lugar, y Luis Pérez, cuarto lugar, los cuales prepararon cuatro expresos, cuatro capuchinos y una especialidad, para un total de doce bebidas cada uno.
La elaboración de estas bebidas era minuciosamente observada por expertos nacionales e internacionales.
Los jueces estuvieron al tanto de las técnicas de cada participante, así como la elaboración de su bebida especial y cuidado del área de trabajo.
Arte Latte. En la competencia de arte latte cinco participantes tuvieron como reto dibujar en el café una rosetta, un tulipán, y un arte original. Para esta ocasión, Gabriel optó por dibujar un personaje animado: Bob Esponja.
Dijo que este personaje fue parte de su infancia, por lo que decidió dibujarlo en su café como obra original.
Jurado. Los participantes fueron evaluados por Ronald González, juez líder y coordinador académico del ICSD; Ramón Javier Báez, juez técnico, barista e instructor del ICSD; Raquel Hernández, encargada del “Coffee Bar” del restaurante Julieta; Hideyoshi Tateyama, chef del restaurante Samurai y Aldo Gorlani, productor de café y Coffee Trader.
Premio. En esta primera versión, todos los participantes recibieron como premio un trofeo y los primeros lugares recibieron $25 000 pesos; también hubo placas de reconocimiento para el resto de los concursantes; $15 000 pesos para el segundo lugar y $10 000 para los ganadores del tercer puesto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas