Gabriel Mercedes dice: “No debieron mover a Osvaldo”

<p>Gabriel Mercedes dice: “No debieron mover a Osvaldo”</p>

Por JOSE CACERES
El campeón centroamericano y del Caribe en Tae Kwon do, en los 58 kilogramos, Gabriel Mercedes, es un atleta con luz propia que dice lo que piensa de manera respetuosa.

Ayer, al conversar con este periodista sobre los tópicos de su trabajo de cara a los Juegos Panamericanos de Río, Janeiro, el nativo de Monte Plata, consideró que la nueva directiva de la Federación de Tae Kwon Do debió dejar hasta los Juegos Panam, al entrenador Osvaldo García.

“Yo soy respetuoso de las decisiones de los superiores, pero creo que el maestro Osvaldo García no debió ser removido en esta etapa de la selección”, expuso.

Dijo que su tarea es pelear y darle medallas al país, sin embargo, expuso que le tomará tiempo adaptarse a los nuevos titulares del equipo nacional.

“Con el entrenador, Osvaldo García, nos comunicábamos con una mirada, ahora tendremos que trabajar mucho para lograr una comunicación efectiva con los nuevos entrenadores”, añadió.

Sostuvo que tener una empatía con un entrenador no es cuestión de tres o cuatro meses, sino de varios años, como pasó con Osvaldo, quien tenía 10 años al frente de los combinados nacionales.

Plan de trabajo

Gabriel Mercedes señaló que las nuevas autoridades de la Federación de Tae Kwon Do todavía no le han expresado cuales serán los programas de trabajo de cara a los Juegos de Río.

“Quiero que eso suceda lo más rápido, porque modestamente se lo que tengo que hacer, pero no se los planteamientos que me harán los superiores”, añadió.

Superar el bronce

Mercedes apuntó que una de sus metas será superar la actuación alcanzada en los pasados Juegos Panam 2003 cuando obtuvo medalla de bronce ante su público.

“Tengo el deseo de brindar una medalla con un color distinto al que conseguí en el 2003 y para eso me estoy preparando”, insistió Gaby.

Gran reto

Gabriel explicó que será un grato para él y para la delegación criolla la participación en los Juegos Panam de Río.

“Tenemos una gran responsabilidad porque el país consiguió 41 medallas en los Juegos del 2003 y estos serán los primeros después de esa cita y vamos a ver si bajamos del medallero o subimos”, precisó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas