Gabriel Mercedes “Obtuve más logros de lo esperado”

25/03/2019 HOY_LUNES_250319_ Deportes1 B

Tricampeón en los Centroamericanos y el Caribe, dos veces medallista de oro en los Panamericanos y ganador de plata con sabor a oro en los los Juegos Olímpicos, entre otros logros, convierten a Gabriel Mercedes en uno de los atletas más exitosos en la historia deportiva dominicana.
Su filosofía como atleta era venir de menos a más y los registros de sus actuaciones así lo atestiguan.
“Me siento satisfecho con lo que fue mi carrera como atleta y estoy convencido de que alcancé más logros de lo esperado”, confiesa Mercedes, quien cubrió el llamado ciclo olímpico en varias ocasiones, alcanzando en cada etapa el lugar más alto del podium y, casi siempre, haciendo sonar el himno de su país.
El nativo de Monte Plata participó en cuatro ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con saldo de tres oro y una plata.
Representó a su país en tres versiones de los Panamericanos, con dos oro y un bronce, mientras que en una de sus tres actuaciones en los Juegos Olímpicos conquistó la plata, aunque para muchos había sido el ganador de la presea dorada.
“Al termino de la pelea y antes de conocerse el resultado, el mismo Guillermo Pérez me felicitó, porque hasta él entendía que yo había ganado el oro”, recuerda Mercedes.
Guillermo Pérez es el mexicano a quien le adjudicaron el oro, después que el combate terminara empate luego de tres asaltos, lo que provocó un extra que también finalizó igualado, por lo que se procedió a poner en manos de los jueces la decisión final.
Más logros. ”Gaby” Mercedes también fue dos veces medallista mundial.
“Estoy agradecido de Dios, a quien debo una carrera de muchos éxitos para mi país, mi pueblo de Monte Plata y mi familia”, sostuvo.
El más premiado. Ningún otro atleta dominicano ha sido más premiado que Gabriel Mercedes y de ahí es que muchos lo consideran como uno de los más exitosos competidores del país. Cuatro veces Atleta del Año y otras 14 seleccionado como el mejor de su deporte, el taekwondo, tanto por el Comité Olímpico Dominicano (COD) como por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).
De menos a más. Mercedes obtuvo plata en su primera participación en los Centroamericanos y del Caribe, Maracaibo 98 y en las siguientes ediciones conquistó el oro: San Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayaguez 2010. El ritmo fue igual en los Panamericanos.