Gabriel Mercedes
Trabaja por  una medalla olímpica

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/D8BFD614-5FDA-42E0-B4E1-134CCD3947F0.jpeg

José Cáceres
j.caceres@hoy.com.do
Para enfocarse en ganar una medalla en la disciplina de Tae Kwon Do en unos Juegos Olímpicos, la palabra clave es: “Fogueo y nada más”. Quien así piensa es el campeón Panamericano en los 58 kilos, el dominicano Gabriel- Gaby- Mercedes, quien no piensa en otra cosa que en ese día, cuando se inicien los Juegos Olímpicos en China en agosto venidero.

Al recibir a reporteros de HOY en su residencia en Monte Plata, Gaby dice con orgullo a su esposa, Sorivel Hernández y a sus hijos, Anyel Gabriel, de dos, y George Gabriel, de nueve años, que trabaja para darle una tercera medalla olímpica a la República Dominicana en agosto próximo.

“Dentro de poco estaré partiendo a Cuba, donde estaré 10 días en una base de entrenamiento y luego volaré a Francia”, dice mientras posa junto a su madre, Eufemia Reyes, quien siempre está cerca de él y su familia, y es una gran consejera.

Mercedes, quien irá por segunda ocasión a unas Olimpiadas, también tiene programado una base de  fogueo en Brasil, del primero al ocho de julio.

El nativo de Monte Plata es un joven franco, buen conversador y emite sus criterios con mucha propiedad.

“Estoy en un proceso medio de mi preparación para China, ahora mismo estoy haciendo pesas y prácticas de Nado para irme fortaleciendo”, agrega.

Gaby, a quien le queda un año para graduarse de Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, asegura que la presencia del reputado técnico Bernardo- Tony- Mesa le será de gran ayuda en esta etapa de su preparación.

Manifiesta que uno de sus deseos es arribar a China con 15 días de antelación a los Juegos Olímpicos, ya que esas 13 horas de diferencia se sienten.

Recuerda que hace varias semanas visitó en China el escenario  donde se harán las competencias de Tae Kwon Do, y lo consideró maravilloso. Uno de los anhelos de Gabriel Mercedes es concluir el último año que le queda en Contabilidad. “Uno sufre muchos atrasos por los viajes,  y aunque uno consigue ayuda de profesores, es algo que saca a uno de tiempo”, dice.

Zoom

Con orgullo

Gabriel Mercedes ha dado grandes páginas doradas al deporte nacional. Ha ganado medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y por segunda ocasión regresa a unos Juegos Olímpicos a representar el Tae Kwon Do. El nativo de Monte Plata es uno de los atletas más dedicados a su trabajo, el cual combina con sus estudios de Contabilidad en la UASD.