Gabriela Álvarez Guerrero ‘Entre los 15 y los 16’ un retrato sobre ‘bullying’

Gabriela Álvarez Guerrero ‘Entre los 15 y los 16’ un retrato sobre ‘bullying’

Entre los 15 y los 16” libro escrito por la joven de 17 años Gabriela Álvarez Guerrero, fue puesto en circulación durante un encuentro en el salón de actos de la universidad Iberoamericana (Unibe), en el que también se realizó el lanzamiento formal de la Fundación Acciona Contra el Maltrato Escolar (ACME).

La obra trata sobre el acoso escolar o “bullying”.

En la presentación del mismo estuvieron presentes, entre otros distinguidos invitados, el rector de Unibe, doctor Julio Amado Castaños Guzmán; el embajador de Estados Unidos, James Brewster, quien pronunció un breve discurso; autoridades académicas, gubernamentales y estudiantes.

Durante la actividad, la joven escritora se dirigió a los presentes a quienes explicó que el uso de las redes sociales contribuye a agravar y expandir el problema y que el libro no solo trata de generar conciencia sobre el problema del “bullying”, sino también de mostrar una perspectiva adolescente.

Gabriela dijo que se motivó a escribir sobre el tema para compartir sus ideas ante la gravedad del fenómeno en la comunidad escolar dominicana, ya que personalmente fue víctima del maltrato escolar.

“La solución no es sencilla, porque necesita el involucramiento de muchos actores: de los niños abusados, de los que abusan, de los que observan y no hacen nada, de las autoridades educativas y especialmente de los padres, fundamentales en identificar desde temprano cuando hay un problema”, expresó.

De su lado, el periodista Fausto Rosario, director del periódico digital “Acento”, donde la joven publica sobre el tema, dijo que los escritos sobre el “bullying” enviados por la autora son una brillante exposición de un problema en la educación.

En ese mismo orden, la psicóloga Soraya Lara de Mármol dijo que Gabriela ha levantado su voz evadiendo la conformidad de los demás, desafiando la complicidad escolar, social y cultural que perpetúa el acoso y mantiene a los que lo sufren bajo el vilo del miedo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas