Gabriela Frías
Hace  digerible la noticia económica  desde CNN

<STRONG>Gabriela Frías</STRONG> <BR>Hace  digerible la noticia económica  desde CNN

Para la presentadora de “En Efectivo”, de  la cadena CNN En Español, el  mayor  reto que   debe de enfrentar a diariocomo comunicadora es crear conciencia en  los latinos de la importancia de estar atentos a los movimientos en la economía de los Estados Unidos.

“Lo que busco es acercar la información y hacerla relevante a la gente que nos escucha. Decirles el porqué es importante que entiendan  que la crisis inmobiliaria de los Estados Unidos nos debe interesar aunque vivamos en México o Argentina, por lo que pasó después; porque luego llegó la recesión y  la crisis financiera  nos cambió las reglas del juego, ese es mi mayor compromiso”, expreso Frías.

  Consciente de  que desde su tribuna, sus palabras tienen gran repercusión  en los sectores de negocios y las economías de otras naciones, la destacada periodista mexicana confiesa que por tal razón se cuida de emitir juicios de valor. “Es una responsabilidad muy grande para no opinar, y para acostumbrar a la gente de que nos tenemos que ser responsables de nuestras decisiones. Lo único que hago  es entregar la información con la cual podemos tomar decisiones”.

    A los colegas

   Gabriela Frías, quien lleva ya dedicada al ejercicio de informar unos 17 años,  hizo una humilde recomendación a los periodistas: “Debemos preguntarnos siempre si la información que estamos buscando es la que nos  pide el consumidor de noticia. Hoy con las redes sociales la gente tiene muchas vitrinas en Internet y una voz para dar sus opiniones, por tanto el trabajo que hagamos será más o menos relevante, si no lo acercamos a la gente”, indicó.

  La periodista experta en asuntos de negocios, que  fue invitada al país por la revista Mercado  a ofrecer una charla a un nutrido grupo de empresarios, les exhortó a estos  a “no tenerle miedo a los periodistas”.

No le gusta la política.  Reveló que estará atada al ámbito económico para siempre. “Quiero hacer economía toda mi vida. La política no me gusta, creo que puedo hacer la diferencia con mi trabajo en las decisiones que toman nuestros televidentes desde la trinchera que escogí estar”, sostuvo. 

   La Alianza

 La visita de Gabriela Frías coincidió con el anuncio hecho por las empresas Turner Latin América, una de las más grandes  productoras  de programas de  noticias y entretenimiento,   y Global Media, representantes exclusivos de ventas de publicidad en el país. Ambas firmas  reafirmaron su alianza  en materia de  comercialización.

Las claves

1.  Empírica

Se ha especializado con los años, pero no estudió economía. Su carrera es el Periodismo.

2.  Los periodistas latinos

 Como parte del grupo de periodistas que labora en cadenas internacionales, Frías tiene sus deseos: “ A mi me gusta  presumir de nuestros empresarios, me gusta presumir de que tenemos líderes que van a modificar la economía y quitar el estigma del narcotráfico y el crimen organizado”, enfatizó.

   3.  Planes en lo inmediato

 Ampliar su presencia en Internet, hacer radio y escribir.

Zoom

 Gabriela Frías

“En Efectivo”

Es un programa diario que  ofrece    al público información relevante para su diario vivir. Las noticias financieras y del mundo de los negocios son  presentadas en un estilo claro y sencillo, fácil de entender por quienes no trabajan en Wall Street. “En Efectivo” ofrece un vistazo a los sucesos importantes que pueden influir en sus finanzas y los interesados lo pueden  sintonizar por  CNN en Español. Además pueden   contactar a Gabriela  enviando  sus preguntas y comentarios vía Internet a   la dirección de enefectivo@cnn.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas