A Gabriela Melo siempre le ha gustado el arte y el entretenimiento. Una gran parte de su niñez y adolescencia estuvo involucrada en ballet clásico y folklórico, y hubo un tiempo en el que Bellas Artes era parte esencial de su ser. En lo más profundo de su corazón, esta joven comunicadora tenía la certeza de que algún día iba a trabajar en la televisión.
Una llamada que hizo al programa “En acción con Manuel & Hermes” cuando tenía 16 años, le dio la oportunidad que siempre había anhelado: trabajar en ese medio. “Yo llamé para participar en el debate joven y la respuesta que me dieron fue un sí. Mis compañeros del colegio me vieron y me relajaron al otro día”, recuerda entre risas.
De esa fecha ya han pasado nueve años, y ella se siente orgullosa de su osadía, pues hoy se ha establecido como reportera del programa “Arte & medio” y como editora de Espectáculos de la emisión estelar de “Telenoticias”.
Gabriela califica su carrera en la televisión como positiva y asegura que ha estado libre de cualquier propuesta indecente.
“Hace aproximadamente un año que mi jefe, Roberto Cavada, me dijo: “que te conozcan por tu trabajo y no por tu cuerpo o por una fotografía”. Esas palabras fueron muy importantes para mí, pues es lo que quiero plasmar”.
Con relación a las comunicadoras que se han dado a conocer por sus escándalos, Gabriela dijo: “Cada quien tiene su patrón y la forma como quiere proyectarse. Esto es una modo de subir como la espuma y de una manera rápida y fácil”, señala esta joven que se declara admiradora del trabajo de “La Diva” Milagros Germán.
Al natural. Gabriela nunca se ha hecho una operación. No obstante, reconoce que le gustaría operarse la nariz. Dice que no lo ha hecho porque le da miedo.