El comunicador Gabriel Domínguez, Gaby, señalado de agresión sexual contra tres jóvenes en la provincia Puerto Plata, se refirió a una de sus supuestas víctimas que habría violado, una joven de 19 años del municipio Villa Montellano, a quien le pidió que se pusiera en su posición como presunto agresor, sin que hasta el momento se sepa las motivaciones de su petición.
“Gaby”, que también participó en una de las entrevistas de la Fiscalía a una de las presuntas agredidas, le dijo a las autoridades que la actitud de la fémina era propia de una persona que había sido abusada. “(…) Él dijo ‘yo la entiendo, pero ella tiene que entenderme a mí’. Es decir, él está admitiendo que sí que abusó de ella, pero él quiere que lo entiendan a él”, aseguró Ramón Peguero, abogado de la supuesta agredida.
“Entonces, eso es algo insólito: un imputado que se ha encargado de cometer un hecho tan gravoso, tan bochornoso ante la sociedad, pedirle a una víctima que lo entienda, entonces, es algo insólito lo que él ha manifestado delante de nuestra persona y delante del Ministerio Público”, condenó el abogado durante una entrevista en el programa Detrás del Rumor, conducido y producido por el periodista Fabio García.
Le podría interesar leer: Otras dos jóvenes denuncian formalmente al comunicador «Gaby» Domínguez
En ese sentido, el defensor de la supuesta agredida llamó a las autoridades de dicha demarcación a que le den al caso el carácter que merece, como un hecho “muy bochornoso”.
Hay otras dos supuestas víctimas
Además de la joven de 19 años, que denunció formalmente y en las redes al comunicador existen otras dos féminas que interpusieron la denuncia contra el sosuense.
La información la confirmó la Fiscalía de dicha demarcación, sin que hasta el momento haya precisado las edades de las otras supuestas víctimas y bajo cuáles circunstancias se habría desarrollado las presuntas agresiones de parte del comunicador.
Otras jóvenes se querellarían contra el comunicador «Gaby» Domínguez
Sin embargo, el brazo acusador de la Procuraduría General de la República en dicha localidad, dijo al periódico Hoy que a las jóvenes se les está aplicando el Protocolo de Víctimas de Agresión Sexual.
Además de las tres jóvenes, en las próximas horas podrían presentarse más acusaciones de manera formal contra el comunicador, aseguraron fuentes confiables a este diario.
Mientras, el conocimiento de solicitud de medidas de coerción contra Gaby fue aplazado para el próximo viernes 1 de septiembre.
El juez Romaldi Marcelino acogió la petición de los abogados de la defensa, quienes pidieron el aplazamiento de la audiencia para conocer el expediente.
De su lado, el Ministerio Público ha calificado el hecho de manera provisional de violación a los artículos 330 y 333, letra F, y 333-2, del Código Penal Dominicano, modificada por la Ley 24-97, que tipifican y sancionan la agresión sexual.