Gaby Mercedes acusa a Federados de de cerrar el paso a los atletas

Gaby Mercedes acusa a Federados de de cerrar el paso a los atletas

El laureado atleta dominicano Gaby Mercedes explotó y acusó a gran parte de la cúpula olímpica de cerrar el paso a los atletas.

«No es justo que Federados duren 10, 15 y 20 años en un puesto y no le den la oportunidad de dirigir a atletas meritorios», dijo molesto a Cristian Rojas durante una entrevista transmitida en el programa Impacto Deportivo TV por CDN Deportes.»Ellos creen que los atletas solo servimos para competir, nos usan, y nada más», agregó.Y sentenció: «Esa práctica tarde o temprano le hará daño al Deporte»-Se quejó de que el olimpismo no cambia sus estatutos y que da la impresión de que lo hacen a su conveniencia.


Sobre las casas a atletas

En otro orden, dijo que aprecia el proyecto de «Vivienda Feliz» del ministro Lisando Macarrulla, pero que está cojo.Expuso que el plan consiste en un bono, y que el atleta asume un compromiso económico, aunque sea mínimo.

«Lo ideal es que se le regale una casa a los atletas meritorios, como ha ocurrido en otras ocasiones», afirmó el medallista olímpico.


Calidad de vida de atletas

A juico de Gaby, se progresa en el trato a los atletas, pero eso debe ser mejorado cada año.»Al atleta hay que darle tranquilidad, resolverle sus temas básicos para que se concentre en la competición», aseguró.La entrevista completa puedes verla en el canal de YouTube de Franklin Mirabal.

Publicaciones Relacionadas