Gaby, único de RD irá Londres

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/43343460-A96A-49A3-BDAE-72226435DA88.jpeg

El medallista olímpico Gabriel Mercedes será  el único dominicano que participará en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Ello así después que Jhohanny Bartermit, Deysy Monte de Oca y Disnansi Polanco fallaron en sus esfuerzos por lograr la clasificación en el marco del continental que concluyó ayer en la ciudad mexicana de Querétaro.

“Cada uno de estos muchachos realizó un gran esfuerzo, pero no pudieron lograr el objetivo”, declaró, desde Querétaro, Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, por la vía telefónica. En este clasificatorio, el único de América de cara a Londres, avanzan los tres primeros lugares de cada categoría.

Los tres dominicanos terminaron en el puesto cuatro de sus divisiones y por ello se convierten en los primeros sustitutos de sus categorías. La eliminación de Bartermit, Monte de Oca y Polanco deja a la República Dominicana con un solo clasificado para Londres. Se trata de Gabriel Mercedes, quien logró su pase en el mundial de Bakú. 

Tres veces

A Gabriel Mercedes le ha tocado representar a la República Dominicana en las tres ediciones del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Beijing 2008 y ahora le corresponderá en Londres 2012.