Gaby y Miosotis al Pabellón

Gaby y Miosotis al Pabellón

Estas dos figuras le mostraron al mundo que República Dominicana tenía más que exitosos peloteros en el mundo del deporte.

Gaby, medallista olímpico y figura célebre del deporte nacional y Miosotis, una de las damas nacidas en la Sultana del Este que cuentan con un palmarés inmenso en el levantamiento de pesas. Ambos llenaron con éxito una época en el deporte nacional y por eso serán llevados al templo de los inmortales.

Sabermetría vs Béisbol clásico
La sabermetría sin dudas se ha adueñado del béisbol organizado, incluso ha penetrado de manera de lleno en las ligas invernales. Observamos las alineaciones y en ocasiones muchos creemos que son realizadas en oficinas fuera del clubhouse, algo que han denunciado algunos dirigentes de grandes ligas.

La realidad es que la sabermetría ha cambiado el juego de una forma tal que, para muchos entendidos, cada gota de sabermetría le despoja la esencia al béisbol. Mientras que para otros, el uso de las métricas agrega un ingrediente moderno y diferente al juego.

Hombres de béisbol, como el exitoso dirigente Felix Fermín, respetan los logaritmos beisboleros pero confirma su pasión por la vieja forma de dirigir. Fermín, en medio de una liga invernal tocada por la sabermetría, ganó el campeonato la temporada pasada con las Águilas Cibaeñas.

Este año, Licey y Escogido tendrán dos dirigentes que creen mucho en eso. Rodney Linares, de Tampa Bay y Tony Diaz, de Minnesota, son creyentes de la sabermetría, algo que también entienden los que dirigen las oficinas centrales de ambos clubes capitalinos.

Más leídas