Gadafi  acepta plan para alto al fuego y podría retirar tropas

Gadafi  acepta plan para alto al fuego y podría retirar tropas

TRIPOLI.  AP.  El líder libio Moamar Gadafi aceptó ayer un “cronograma” propuesto por sus colegas de la Unión Africana, para lograr un alto al fuego con los rebeldes, con quienes los dirigentes regionales conversarán hoy.

 El encuentro con Gadafi se dio horas después de que los ataques aéreos de la OTAN golpearon a los tanques de Gadafi y así ayudaron a los rebeldes libios a hacer retroceder a las tropas del gobierno que avanzaban con rapidez hacia el bastión de la oposición en el este del país. 

Los términos del cronograma de la Unión Africana no estaban claros.

Se desconocía si Gadafi tendría que retirar sus fuerzas de varias ciudades, como lo han exigido los rebeldes. 

“Hemos completado nuestra misión con nuestro líder hermano, y la delegación de nuestro líder hermano ha aceptado el cronograma tal y como lo presentamos”, dijo el presidente sudafricano Jacob Zuma, quien viajó a Trípoli con los líderes de Malí y Mauritania, a fin de conversar con Gadafi, cuyo régimen de 40 años ha sido amenazado por un levantamiento que estalló hace casi dos meses.  “Procederemos mañana a reunirnos con la otra parte para hablar con todos y presentar una solución política”, dijo Zuma, quien habló en el complejo privado de Gadafi en Trípoli, Bab al-Aziziya. Convocó a la OTAN a poner fin a los ataques, para “dar una oportunidad al cese al fuego”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas