Gadafi resiste en Libia;
bombardean pueblo

Gadafi resiste en Libia;<BR>bombardean pueblo

Redacción Internacional. EFE.  Al menos 250 personas murieron ayer en Trípoli por los bombardeos de los aviones del Ejército del Aire libio contra los manifestantes que piden la caída del régimen de Muamar Gadafi, según la cadena de televisión qatarí Al Jazira.  

La cadena precisó que los bombardeos fueron efectuados en varios barrios de la capital libia, lo que fue desmentido por Seif el Islam, hijo del líder libio, que afirmó que lo que se bombardeó fueron depósitos de armas situados lejos de las zonas urbanas.  

Presuntos “mercenarios” dispararon hoy contra los manifestantes en localidades cercanas a Trípoli y causaron numerosos muertos, según el diario electrónico “Quryna”, próximo a Saif Al Islam.   La misma fuente, que afirma que la cifra de víctimas va en aumento, indicó que la situación al este de Trípoli es “muy mala”, los comercios permanecen cerrados, no hay tráfico y se observa la presencia de “mercenarios” armados en la zona.   Al Yazira difundió  fotografías e imágenes de vídeo aficionado de cadáveres mutilados, que, aseguró, pertenecen a civiles asesinados en Bengasi, segunda ciudad de Libia.   Algunas de esas imágenes están tomadas en lugares que parecen morgues, mientras que otras muestran cadáveres o partes de cuerpos en una especie de bosque. Otras imágenes muestran cadáveres totalmente carbonizados, acribillados a balazos, mutilados o despedazados.  

Renuncia.- El ministro libio de Justicia, Mustafa Abdeljalil, presentó ayer su dimisión en protesta por la “sangrienta situación” de su país y la violenta represión de los manifestantes, informó “Quryna».  

Abdeljalil, quien confirmó personalmente su decisión de abandonar el Ejecutivo en una conversación telefónica con ese periódico, explicó que ha tomado esta medida ante “la excesiva utilización de la violencia” contra los manifestantes por parte de las fuerzas del orden.   Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) condenaron  la “represión”.

Líder   niega huyera Venezuela, aparece TV

Trípoli. EFE.  La televisión estatal libia mostró anoche cerca de 30 segundos de imágenes del líder libio, Muamar el Gadafi, que afirmó que está en Trípoli “y no en Venezuela, contrariamente a lo que afirman las emisoras de los perros».   En las imágenes, Gadafi aparece bajo un paraguas dentro de un coche desvencijado en las ruinas de una de sus casas en Trípoli bombardeada por EEUU en 1986 y convertida ahora en una especie de museo que el régimen denomina “Casa de la Resistencia».   “Yo circulé hoy por la plaza Verde (en  Trípoli), yo estoy aquí y no en Venezuela, contrariamente a lo que afirman las emisoras de los perros”, afirma el líder libio a un periodista que parece entrevistarle en las fugaces imágenes difundidas por la televisión estatal.   La televisión  exhibió las imágenes del gobernante  sólo en un par de ocasiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas