Gainsbourg  al descubierto  

Gainsbourg  al descubierto  

París. EFE.  La cara más honesta del icono de la “chanson” francesa Serge Gainsbourg se muestra en París en una exposición que descubre una faceta muchas veces ensombrecida por la vertiente provocadora que le ensalzó como uno de los símbolos de Francia.

   Fotografías del pianista, cantante, pintor y poeta, conocido mundialmente por su canción “Je t’aime moi non plus”, retratan a un hombre que incluso aceptó exhibirse semidesnudo, pero “con tanta clase”, según el comisario de la muestra, Roger Szmulewicz, que ni siquiera resulta vulgar.

   La mirada de fotógrafos como Helmut Newton o William Klein abarca cerca de 30 años en la vida de ese artista fallecido en 1991, desde apariciones con la también cantante y actriz Jane Birkin, su pareja y madre de su hija Charlotte, hasta momentos de privacidad en el baño y la habitación de su residencia en la capital gala.

   “Las nuevas generaciones conocen sobre todo al Gainsbourg de los años ochenta, que fuma, bebe y sale en televisión, pero aquí se ven imágenes mucho más tiernas, que junto al personaje público, al provocador, muestran por ejemplo el amor que sentía por Birkin”, ha afirmado en la presentación de la exposición el comisario.    Las cerca de 80 fotografías se abrirán al público durante nueve días a partir del próximo lunes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas