Gal Costa seduce con su voz y encanto

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/32F87847-AF08-44EA-AA8B-2985F230D56C.jpeg

JOSELIN RODRÍGUEZ
j.rodríguez@hoy.com.do
   Los acordes de “Minha voz, minha vida” anunciaron la participación de  Gal Costa, una de las artistas más representativas de Brasil.

  A las 10:20 de la noche del pasado sábado, la brasileña, con una carrera de casi cuatro décadas, envolvió en su magia a un público compuesto principalmente por adultos en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

El concierto, que  contó con el patrocinio de Pinturas Tropical y otras empresas, fue a beneficio del Patronato Nacional de Ciegos.

Pese a que Gal no vino acompañada por una orquesta, sino  únicamente por el virtuoso guitarrista Luis Meira, la carioca logró encandilar a la audiencia con sus canciones de amor y otras de algunos sucesos acaecidos en su país  y en América Latina.

   Desde su llegada al escenario enfundada en  un largo vestido de color negro, Maria das Graças Costa PennaBurgos, nombre de pila de la artista, se ganó  la admiración y el cariño de sus seguidores, por su sencillez y  por su manifiesta simpatía.

El concierto siguió con temas como “Eu vim da Bahia”, “Canta Brasil”, “Azul”, “Forca estranha”, “Sabado em Copacabana”, “Meu bem, meu mal”, “Garota de Ipanema”, “A Rita” y “Camisa amarela”.

 Cada una de estas canciones, así como el resto del repertorio, era ampliamente conocido por la audiencia, a la que se oyó  suspirar de felicidad y pedir sus favoritas.

“Esta es mi segunda visita a República Dominicana. Para mí es una gran alegría compartir con ustedes esta noche”, dijo Gal en español, aunque a lo largo del concierto prefirió hablar en portugués.

“Yo quiero que hombres y mujeres me ayuden a cantar ‘yo sé cómo pisar el corazón de una mujer, yo soy mujer, lo sé”, pidió Gal al público, a lo que los fans respondieron encantados.

Es un gran privilegio abrir este concierto. Esperamos que nuestra selección les guste”, dijo el italiano Moreno Fassi, de Azzul Jazz Group.

Azzul Jazz Group

Teloneros

Integrado por Moreno Fassi, en el trombón; Guarionex Merette, en el saxo; Bienvenido Dinzey, en el piano; Wellington Valenzuela, en la batería, y Gustavo (Cuquito) Moré, en el bajo, el grupo inició su actuación a las 9:30 de la noche. Durante unos 20 minutos regalaron cuatro temas, con los que se ganaron los aplausos del público. Su propuesta, en la que incluyeron dos composiciones del grupo y dos internacionales fue muy celebrada. Su música es muy rica y variada.