Gal vs Buck, el zapato masculino para mujer

Gal vs Buck, el zapato masculino para mujer

Gal vs Buck es un zapato diseñado por la colombiana Carolina Hurtado e inspirado en la equidad de género y el concepto de androginia; un calzado que toma siluetas clásicas y las transforma en contemporáneas al imprimirles detalles modernos.

En un vídeo colgado en las redes sociales, Hurtado explica que: “creamos zapatos sofisticados y con estilo para el chic y la moda, sin sacrificar la comodidad y la durabilidad para soportar el duro abuso que es parte de nuestra vida urbana”.

Explica además que sus zapatos están cuidadosamente elaborados; hechos a mano en Colombia, implementando características como calidad, comodidad y diseño innovador. Al estar hechos a mano, no hay dos exactamente iguales, esto los hace muy especiales.

Esto también significa que nuestras piezas pueden tener defectos o marcas naturales, que exaltan la personalidad de los zapatos.

Un estilo andrógino

A Carolina Hurtado le gustan los zapatos desde los 10 años. “Solo usaba tenis y tenía varios. Más grande ya fui usando otros estilos”. También tiene muy presente que su mamá acompañaba sus trajes de pantalón y chaqueta para ir a trabajar, con zapatos bajitos “estilo hombre”.

En su memoria también se acumulan imágenes del calzado que las mujeres comenzaron a usar en tiempos de la Primera Guerra Mundial, cuando tuvieron que salir a trabajar porque sus esposos estaban en el frente. “Como necesitaban estar cómodas, usaban zapatos parecidos a los de ellos en el trabajo”.

Puede leer: Anuncian Spring Market 2022 by 809 Mercado

Por eso no es extraño que esta diseñadora industrial, con una especialización en Milán en Diseño de Servicios, haya decidido, hace un año, dedicarse a hacer zapatos.

“Mi marca, Gal vs Buck (chica vs macho), se inspira mucho en la equidad de géneros; mis zapatos son muy andróginos, modelos masculinos que las mujeres pueden usar”.

El cuero es el material para elaborar todos los modelos, “me gusta como huele, como se siente” y jugar con los colores, hebillas y suelas “las mujeres son más arriesgadas”– le ayuda a ponerles un sello a sus zapatos, dice Hurtado.

De ellos para ellas

Si hay algo a lo que la mayoría de los amantes de la moda no puede resistirse, son los zapatos. Colombia se ha convertido, gracias a sus diseñadores, en un país que genera moda de zapatos de alto nivel. Carolina Hurtado es una de ellos.

Estudió en la Tadeo diseño Industrial y después se especializó en Italia.

Publicaciones Relacionadas