Gala a beneficio de fundación Vida Sin Violencia

En la octava noche del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) fue realizada una gala a beneficio de la fundación Vida sin Violencia, que contó con la proyección de la película británica “Pago justo” (Made in Dagenham), del reconocido director Nigel Cole.

El martes, penúltima noche de este festival que tuvo lugar en las instalaciones del Palacio del Cine de Blue Mall, se ofreció un coctel donde las damas de la fundación Vida sin Violencia compartieron con ejecutivos de Funglode y personas solidarias que se unieron a la causa de contribuir con la fundación al comprar sus boletas a 300 pesos.

Rosa Roa de López, vicepresidenta de Vida sin Violencia, explicó que el objetivo de la gala benéfica fue recaudar fondos para dar continuidad a los talleres de prevención de la violencia intrafamiliar y de género que realizan desde la institución sin fines de lucro.

Indicó que el mes de noviembre es también el Mes de la No Violencia y el Mes de la Familia, por lo que consideraron apropiado realizar junto al festival, una proyección que habla del desarrollo de la mujer.

“Este es el mes en que nuestro país recuerda la muerte de las hermanas Mirabal y la película “Pago justo” demuestra cómo las mujeres somos capaces de empoderarnos y alcanzar nuestros derechos en un mundo tan desigual. Nos hemos comprometido a realizar todos los años una gala como esta”.

Este filme británico, cuyo título en inglés es “Made in Dagenham”, está incluido en la categoría de País de Honor en el festival y narra la historia de 187 mujeres que en 1968 libraron una lucha por sus derechos laborales y por el respeto a su género en el Reino Unido.

A la actividad acudieron distinguidas personalidades, entre ellas Rosa Roa de López, Emma Valois, Velkys Zouain de Castaños, Miguelina Acosta, Amarilys Durán, Armidis Galán, Verónica Sención, Nurys Veras, Loly Alonso, Elisa Morató, Isabel Reynoso, María Cristina de Farías, Luchy de Elías, Rosa María Nadal, Magaly Tiburcio y Mildred Josefina de Sánchez Noble.