Gala de la LDF reconoce a los más destacados

Gala de la LDF reconoce a los más destacados

La Gala de la LDF 2021 reconoció a los jugadores, técnicos y dirigentes más destacados de la temporada donde el Cibao FC se coronó campeón de la justa.

Lo que comienza bien, termina bien. La Liga Dominicana de Fútbol celebró por todo lo alto su tradicional Gala LDF 2021, en la que se reconoció a los más destacados de la temporada en la que el equipo Cibao FC se coronó campeón, acto encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, que tuvo como escenario el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Con gran júbilo, los directivos, entrenadores y jugadores del Cibao FC, presidido por el empresario Manuel Estrella, también presidente de la LDF, recibieron el reconocimiento.

Los seguidores del Cibao FC, que tiene su base de operación en Santiago, con su moderno estadio Cibao FC, disfrutaron de una temporada de ensueño, ya que el combinado se mantuvo en la punta de la posición de los equipos.
El acto del ceremonial contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el viceministro de Deportes Franklin de la Mota; el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García; el comisionado de Fútbol, Benny Metz; el director de la LDF, Jorge Alem Bauger.

Estrella manifestó que ya el país tiene la cultura del fútbol, razón por la cual reconoce al Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Deportes y todo los que apoyan al fútbol.

“Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado a favor del fútbol, donde la LDF tiene una autonomía, con su propia regla, donde los equipos son los que apoyan, además el apoyo de la prensa”.
Agradeció al presidente Luis Abinader por el gran apoyo que ha brindado a la LDF, en especial en los momentos difíciles de la pandemia del covid 19.

“Con su apoyo logramos reparar los estadios, donde ya para la próxima temporada vamos a contar con ocho estadios en buenas condiciones para jugar fútbol”, dijo.
Resaltó el gran apoyo del Gabinete de Salud que preside la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

“En dos años que llevamos en la LDF, hemos logrado independizar la LDF, que cuenta con su oficina y sus reglamentos, que son aprobados por los equipos”, dijo Estrella.
También habló Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, quien resaltó la organización y la calidad de fútbol dominicano, en los torneos de la LDF.
Los premiados

Durante la Gala de la LDF fueron premiados: Jugador del Año, Juan David Díaz (C.A. Pantoja). Goleador del Año, Juan David Díaz (C.A. Pantoja). Revelación de Año, Alexander Jiménez (Jarabacoa FC). Entrenador del Año, Jorge Alfonso (Cibao FC). Jugador Sub-21 del Año, Yeison Madé (Jarabacoa). Portero Menos Goleado, Miguel Lloyd (Cibao FC). Equipo Fair Play, Moca FC. Gol del Año, Yeison Madé (Jarabacoa). Mejor Arbitro, César Tejeda. Mejor Árbitro Asistente, Raimundo Félix. Fotografía del Año, Nelson Pulido (C. A. Pantoja).

Abinader recibió a los campeones

El presidente de la República, Luis Abinader, recibió al equipo campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) la pasada semana en un acto celebrado en el Palacio Nacional.
“Esta es la primera vez que un presidente recibe a un equipo campeón de la Liga Dominicana de Fútbol, muchas gracias presidente Abinader por todo el apoyo que usted ha dado al fútbol dominicano. El desarrollo del fútbol es visible”, dijo Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol durante su discurso.

Es el segundo trofeo que logra el Cibao FC, en la LDF, igualando al Pantoja FC. Además han obtenido la copa Barcelona FC, la Universidad O&M y Atlántico.
Estrella reconoció el respaldo del Gobierno nacional en el desarrollo del fútbol en el país. El ceremonial de anoche se inició con el Himno Nacional y contó con gran asistencia.

Fútbol crece
Los jugadores con gran calidad

Manuel Estrella
El empresario y deportista Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol y del Cibao FC, resaltó el gran avance del fútbol en el país, donde jugadores dominicanos y destacados refuerzos de diferentes naciones se dan cita en los torneo que organiza la LDF, logrando captar una gran asistencia de la fanaticada de este deporte en los estadios que sirven de escenario a los juegos de la LDF, además que se construyó uno en Jarabacoa.

La vicepresidenta Raquel Peña estuvo en el acto de la Gala de la LDF

Rubén García destacó la calidad del fútbol dominicano

Publicaciones Relacionadas

Más leídas