Gala de nominaciones de los premios Casandra,  ¿un preámbulo de lo que será la noche final?

Gala de nominaciones de los premios Casandra,  ¿un preámbulo de lo que será la noche final?

POR ROSARIO TIFÁ
El vestuario que lució la mayoría de los nominados a  los Premios Casandra no llenó las expectativas en cuanto a la elegancia y el glamour que exige un acontecimiento que culminará con la entrega de la efigie de la Soberana.

Dio la impresión de que los vestidos fueron desenpolvados de los armarios, y muchos parecían que se habían adquirido en boutiques y tiendas de la ciudad.

Algunas de las artistas y damas asistentes consultadas revelaron que sus diseños eran de la autoría de Leonel Lirio, otras informaban con el mayor desparpajo que los habían comprado en tiendas o se lo habían enviado desde el exterior.

La mayoría no reveló de quiénes irían vestidas a la Gran Premiación fijada para el 21 de este mes en la Sala  Eduardo Brito del Teatro Nacional, quizás como una forma de causar un mayor impacto dada la majestuosidad del evento.

Algunas, como la eterna compañera de Mundito Espinal, Milagros García, y Jatnna Tavarez revelaron que sus trajes serán confeccionados por Leonel Lirio, lo mismo dijo la controversial  Venya Carolina.

Miralba Ruíz y Colombia Alcántara vestirán de Luis Mineur, mientras que Luz García, quien lució un hermoso traje turquesa de Jorge Diep, dijo que vestirá de ese diseñador.

La renombrada Elenita Santos exhibió en la Gala de nominación un sencillo pero elegante conjunto de pantalón y chaqueta a rayas, acompañado de una blusa en estampado lumínico, cuello tortuga, con un lazo que caía en forma de corbata, un estilo muy a los años 50. El traje que vestirá en la Premiación es un regalo de su hija residente en Miami, Estados Unidos.

Fefita La Grande, con un set de pantalón holgado y tope transparente con un chal estilo claqueta, confesó que aunque es una admiradora cien por ciento de Leonel Lirio, en la premiación del Casandra vestirá un traje que le envió una hija que reside en Nueva York.

Mirna Pichardo, quien estuvo acompañada de Dafne Guzmán y Daysi Ballmajó, lució un traje muy tropical naranja con vuelos asimétricos que caían en cascada. Sus compañeras también lucieron atuendos en esa misma dirección.

La conductora del programa “Qué se está Cocinando”, Milagros Holguín, fue vestida con un traje regio negro en encaje negro, con fondo azul y gris, accesorios y calzado a tono.

El traje que mayor comentario provocó por debajo, fue el de la experta locutora de noticias y maestra de ceremonias Lissete Selmán y se trata de un traje negro en poi-de-soire y encaje tipo “María Victoria” con un toque de encaje que cubría parte de la espalda realzado con unos guantes mitones, un estilo muy usual en los años 50. Su acompañante de conducción, Rodolfo Espinal, en frac blanco y negro.

Esa noche el destape fue relegado para la Premiación final porque escasos vestidos fueron vistos dejando algunas interioridades al aire como fue el caso de  Venya Carolina.

Los hombres que asistieron al evento celebrado en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua acataron, en una gran proporción, el mensaje enviado en la invitación: “Gala de Nominaciones Premios Casandra 2005”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas