Gala del Grammy
para Michael Jackson

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/01715B8E-D802-4532-A88E-7B603EA7796C.jpeg

LOS ANGELES  AGENCIAS  La estrellas  Celine Dion, Jennifer Hudson, Smokey Robinson, Carrie Underwood y Usher se unirán esta noche a la voz de Michael Jackson en un homenaje al cantante fallecido  el pasado año, en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy 2010.

Este esperado espectáculo que acapara una gran audiencia mundial podrá ser visto a través de la cadena norteamericana de televisión CBS desde el Staple Center de Los Angeles, California.

El homenaje.  Este momento especial dedicado al inolvidable intérprete de “Thriller” se ofrecerá a través de una mini película en 3D con el tema “Earth Song” como eje central, creada por Michael Jackson para la gira “This is it” y que se estrenará en los Grammy.

Será la primera vez que una ceremonia de entrega de premios emita en 3D. La entrega de los Grammy también fue el primer espectáculo que retransmitió en alta definición y sonido 5.1 en 2003.

La película en 3D fue creada para apoyar la interpretación de  Jackson de “Earth Song” en los conciertos. Esta canción reflexiona sobre el futuro del planeta y Michael la concibió para lanzar su mensaje a los millones de personas que habrían acudido a las actuaciones de su gira.

“Era una de las partes fundamentales de los conciertos y cuando Michael vio la película por primera vez en el últimos ensayos, había lágrimas en sus ojos”, afirma Ken Ehrlich, productor co-ejecutivo de los Grammy, socio de Jackson durante mucho tiempo y que estaba presente en aquel ensayo.

“Este momento tan especial para los Grammy presentará a algunos de nuestros artistas más respetados y que profesan gran amor a Michael”, señala, por su parte, Neil Portnow, presidente de la Academia de Grabación, que organiza el ceremonial de esta noche.

“Será un instante de gran emoción y seguro que se añadirá a la lista de grandes interpretaciones que han caracterizado siempre a los Grammy”, agregó.

Competencia femenina.  La ceremonia estará dominada por el talento femenino en las categorías principales de Mejor álbum, Mejor canción (letra) y Mejor grabación en las que serán rivales Beyoncé, Swift y Gaga, quienes atesoran 10, 8 y 5 nominaciones respectivamente.       A pesar de su decena de menciones, Beyoncé se podría ver nuevamente superada por la cantante de country Swift, tal y como ocurrió en los  MTV 2009.

Los hijos de Michael

Esta noche

Prince Michael y Paris Jackson recibirán hoy el Premio a la Trayectoria, que le otorga la Academia de la Grabación a su fenecido padre  Michael Jackson en el Staple Center.

Las claves

1.  Paulina Rubio

En una de las categorías latinas la cantante mexicana compite en Mejor Álbum Pop.

2.  Ricardo Arjona

El guatemalteco  se enfrenta a Paulina Rubio, Francisco Céspedes y la Quinta Estación, entre otros.

3.  Shaila Dúrcal

La hija de la fenecida Rocío Dúrcal también figura entre los artistas hispanos nominados este año.