GALA DEL TENIS reconoce exjugadores y propulsores

D1

Las principales figuras y propulsores de tenis en la República Dominicana fueron homenajeados la noche del jueves durante la Gala de Reconocimientos 2017, en acto celebrado en el Salón Cacicazgos, del hotel JW Marriott, de Blue Mall.
El acto fue organizado y dirigido por la Galería de la Fama del Tenis Dominicano, que dirigen Mario Emilio Guerrero e Ivelisse José Jorge. En la actividad se rindió un merecido homenaje a un selecto grupo de dirigentes y propulsores del tenis en la República Dominicana, como reconocimiento y testimonio de gratitud, por su destacada trayectoria deportiva y ciudadana, y su contribución a la formación de la generación de jugadores de las décadas de 1970 y 1980, que sentó las bases del desarrollo de esta disciplina en el país. Las personalidades reconocidas fueron, Carmen Jane Bogaert, Aminta Thormann de Gómez, George Arzeno Brugal (In Memoriam), Papo Menéndez, José Ravelo Álvarez, José León Asensio y Carlos León Pumarol. En la Gala también fueron homenajeados los inmortales del deporte dominicano Joelle Schad, Rafael Moreno y Emilio Vásquez, por sus extraordinarias carreras como tenistas. Ocuparon asiento en la mesa de honor del acto, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Luis Scheker Ortiz, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; Gema Hidalgo, administradora del Listín Diario; Ramón Camacho, presidente de la Asociación de Tenis de Santiago; Mario Emilio Guerrero e Ivelisse José Jorge, principales directivos de la Galería de la Fama del Tenis Dominicano.
Estuvieron presentes también en la actividad el ingeniero Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis y una gran cantidad de jugadores, dirigentes y aficionados de este deporte en el país, que colmaron el salón donde se celebró la Gala.
La organización y montaje del evento estuvo a cargo de Artís, Agencia de Imagen y GK Servicios de Prensa. Ivelisse José Jorge y Mario Emilio Guerrero destacaron que además de la celebración anual de la Gala de Reconocimiento, esta entidad tiene como principal objetivo, crear el salón de la fama del tenis dominicano, donde serán exaltadas las figuras históricas de este deporte en nuestro país.
Señalaron que entre sus propósitos también figuran el padrinazgo y asistencia a jóvenes promesas del tenis dominicano, donación de útiles deportivos, celebración de encuentros entre jugadores de diferentes épocas, así como la organización de clínicas.