Galán dice Bengoa debe indicar fuente alza CMD

El senador peledeísta Tommy Galán dijo ayer que es al secretario de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa, a quien corresponde identificar las fuentes para aumentar el sueldo a los médicos y no al Congreso, como propone el funcionario.

  “El Congreso Nacional no está para identificar fuentes para aumentar los sueldos a los médicos”, dijo Galán, quien preside la comisión senatorial de Hacienda.

 Propuso la recomposición de partidas presupuestarias a fin de que algunas secretarías que se manejan con “dispendio y holgura” aporten en favor de otras entidades.

Maltratos. Por otro lado, el representante de San Cristóbal  expresó que ciertamente el PLD está paralizado y que hay muchos funcionarios  que maltratan a los peledeístas.

 “¿De qué valió luchar en las elecciones para ganar y mantenernos en el poder si los peledeístas son desconsiderados y maltratados”?, se preguntó el congresista.

Se quejó de que el Partido de la Liberación Dominicana no está vinculado al accionar del gobierno, ya que no todos los que están en la administración pertenecen al PLD.

Galán dijo que el partido oficialista está rezagado, mientras las autoridades actúan como si no estuviera pasando nada.