Galán y Montás lamentan muerte Mateo Rojas Alou

Galán y Montás lamentan muerte Mateo Rojas Alou

SAN CRISTÓBAL.    El senador de esta provincia,  Tommy Galán, y el gobernador Gamalier Montás, lamentaron el deceso de la gloria del deporte dominicano Mateo Rojas Alou.

En declaraciones por separado, expresaron que con el fallecimiento del beisbolista sancristobalense “el deporte dominicano pierde a uno de sus mejores exponentes de todos los tiempos”.

El legislador y el representante del Poder Ejecutivo en esta provincia resaltaron que el segundo de la famosa “Trilogía Alou” fue todo un caballero, tanto en el terreno de juego como en su vida privada.

Recordaron que Mateo, al igual que sus hermanos Felipe y Jesús, hizo vivir momentos emocionantes a la fanaticada beisbolística dominicana, por su juego agresivo y su característica de fino bateador.

Precisaron que con el guante “Mateíto era otra cosa”, ya que difícilmente le pasará un batazo sobre su cabeza.

El Matty, como también era conocido falleció luego de padecer de una larga enfermedad.

Al igual que sus dos hermanos, quienes también jugaron en las Grandes Ligas, nació en el kilómetro 12 de  Haina, de esta provincia.

En el béisbol dominicano Mateíto perteneció a los Leones del Escogido y en Grandes Ligas jugó la mayor parte de su carrera con los Piratas de Pittsburgh, de la Liga Nacional. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas