Cuatro proyectos que contribuyen con la conservación y uso eficiente del agua desde su nacimiento en las montañas de diferentes regiones del país, fueron galardonados en la tercera entrega del Premio Ecológico a la Siembra de Agua.
Interesados en la conservación del agua y su uso racional, representantes de la Fundación Sur Futuro organizan y premian a los ganadores de este concurso.
En esta ocasión, el acto de premiación encabezado por Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro, fue celebrado en el hotel El Embajador y contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina y el empresario José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio.
Durante la bienvenida al acto, doña Melba valoró la decisión del presidente Danilo Medina al declarar su segundo mandato como el cuatrienio del agua, lo que a su juicio incentivará la conciencia nacional para la protección de los ecosistemas que abastecen de agua los campos y ciudades del país.
Los galardonados. Las cuatro iniciativas ganadoras fueron el “Proyecto de manejo forestal sostenible La Celestina”, de 62 mil tareas de bosque en San José de las Matas, presentado por la Asociación de Silvicultores San Ramón y el “Plan de manejo forestal Luis Piña” con mil tareas en Constanza, presentado por Luis Antonio Piña en la categoría A, con el premio Arturo Grullón.
En la categoría B, Premio Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, se premió el proyecto de reforestación, protección y manejo forestal “El tetero de Don Nilo” en Azua, presentado por Yluminado de los Santos Ferreras; y en la categoría C, Premio Padre Louis Quinn, el proyecto ganador fue “Desarrollo integral comunitario sostenible” que se desarrolla en 84 comunidades rurales de San José de Ocoa, presentado por la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO).