Galardona Álvarez Dugan

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/86503BEE-6A0C-467C-BC85-611AC107ECCA.jpeg

Mario Alvarez Dugan fue definido como un hombre con cinco décadas de nobleza y objetividad sin prejuicios.
POR ALTAGRACIA ORTIZ G.

El Instituto Dominicano de Cardiología (IDC) y la Fundación Dominicana de Cardiología (Fundocar), reconocieron ayer a los directores de los periódicos “Hoy” y “Listín Diario”, Mario Álvarez Dugan y Miguel Franjul, respectivamente.

“A esos dos periódicos, Hoy y Listín Diario, debe el Instituto Dominicano de Cardiología su imagen en los medios de comunicación”, sostuvo el doctor Héctor Mateo Martínez, director general del IDC y presidente de la Fundación Dominicana de Cardiología.

A nombre del director de Hoy recibió el reconocimiento, su hijo, Emil Alvarez Soto, quien agradeció el gesto de las instituciones.

Una semblanza con los datos más sobresalientes de la vida del director de Hoy fue leída por el doctor Héctor Mateo Martínez, mientras que el doctor Ernesto Díaz Alvarez, jefe del departamento de Ecocardiografía del instituto, leyó la de Miguel Franjul.

“En Cuchito se reúnen cinco décadas de nobleza, objetividad y solidaridad entregadas sin prejuicio”, sostuvo el doctor Mateo Martínez, mientras leía la semblanza del veterano periodista.

Y agregó, “él constituye un paradigma para el ejercicio del periodismo”.

El reconocimiento a ambos directores de periódicos se hizo en virtud del apoyo que estos desde sus funciones han brindado al IDC. Durante sus años de vida, el IDC ha vivido momentos de crisis que tienen que ver con recursos y asignaciones oficiales.

La mayor colaboración de los diarios ha estado presente cuando se ha necesitado recursos oficiales, pero también resaltando los hechos positivos, sostuvo el doctor Frank Valdez, quien hizo las labores de maestro de ceremonia.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Angel González Medina, subdirector médico de IDC, quien durante su discurso motivo a los medios de comunicación a continuar apoyando la labor social que realizan.

Las placas de reconocimiento fueron entregadas a los directores de los medios de comunicación por los doctores Rafael Pichardo Estévez, jefe de Enseñanza e Investigación del IDC y Víctor Manuel Tejada Polanco, director médico del Instituto.  En el acto que participaron galenos y directivos de la institución, estuvieron presentes los doctores Rafael Pichardo Estévez, Víctor Manuel Tejada Polanco y otros ejecutivos.

La actividad fue celebrada en el salón de actos del IDC, “Amadeo Barletta”, con la asistencia de los jefes de servicios y departamentos, así como invitados y amigos de los homenajeados. Alvarez Dugan nació en Santo Domingo, el 9 de abril de 1931, fueron sus padres Virgilio Alvarez Pina y Catalina Dugan Leíto, ambos fallecidos.

Está casado con Altagracia Matilde Soto, con quien procreó a sus hijos Jaime Fernando, Mario Virgilio y Emil Alvarez Soto.

Ha ejercido el periodismo por más de cinco décadas y es definido por quienes lo conocen y quieren como un hombre solidario y noble.

De su lado, Franjul, es oriundo de Baní y tiene 35 años de ejercicio periodístico. Ha laborado en numerosas empresas públicas y privadas y en la actualidad se desempeña como director del Listín Diario.

Está casado con Nancy Pérez de Franjul, con quien procreó cinco hijos. En su condición de periodista ha recibido varios premios nacionales.