Galeano deja “un montón de historias lindas”, dice Valentina, su sobrina

Galeano deja “un montón de historias lindas”, dice Valentina, su sobrina

Montevideo. El escritor Eduardo Galeano, fallecido este lunes en Montevideo, deja para la humanidad “un montón de historias lindas”, expresó a Efe Valentina, sobrina del autor, cuyo velatorio recibió hoy a multitud de ciudadanos que quisieron darle su último adiós. “Vengo acompañando a mi mamá, su hermana, que está partida.

Estas cosas duelen”, dijo la joven, quien reconoció que el goteo incesante de personas que llegaron hasta el Palacio Legislativo de Uruguay, donde se instaló el velorio, se trató de una gran despedida. Su tío, para ella, significaba “igual que para el resto, un gran escritor” y dejará “un montón de historias lindas».

Desde la apertura al público del Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento uruguayo, poco a poco fueron llegando familiares del autor de “Las venas abiertas de América Latina” y “Memoria del fuego”, y para cuya estancia fueron dispuestas varias sillas junto al féretro, que a su vez fue cubierto por una bandera uruguaya.

Entre los más allegados, Florencia y Claudio, dos de sus tres hijos -Su otra hija, Verónica, se encuentra en Sao Paulo-, así como dos hermanos y su esposa, Elena.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, el exmandatario José Mujica, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, la ministra de Cultura de Argentina, Teresa Parodi, el cantautor español Joan Manuel Serrat y otros tantos representantes de la política y la cultura nacional e internacional mostraron sus condolencias a la familia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas