Galería celebra aniversario

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/5F476BBC-8670-4FDF-98E0-48A25368E19F.jpeg

Los propietarios de la Galería de Arte District celebraron su primer aniversario con la presentación de la exposición “Disconnected Gestures” del artista norteamericano Peter Drake.

POR YOANY CRUZ
Con la presentación de la exposición “Disconnected Gestures” del artista norteamericano Peter Drake, los propietarios de la Galería de Arte District & Co. celebraron el primer aniversario del espacio creado para el arte.

La exposición está compuesta por 14 obras trabajadas en canvas sobre acrílica y estará abierta al público hasta el 2 de enero de 2007.

Los invitados fueron recibidos por Wendy Durán, Mario Dávalos, Manuel García y Eduardo Asmar, propietarios de District.

Al dirigirse a sus invitados, los anfitriones expresaron que la idea de crear la galería surgió con el propósito de mostrar proyectos contemporáneos y a la vez crear un espacio más abierto que fuera más allá de las fronteras del papel de las galerías, en donde exista el diálogo entre el artista y el público.

Indicaron que en su primer año de labor han mantenido el firme objetivo de fomentar la creación plástica dominicana a través de la promoción del arte contemporáneo criollo, tanto aquí como en el extranjero y el apoyo institucional y económico a sus artistas jóvenes.

Manifestaron que desde su inauguración, en noviembre del 2005, District ha realizado importantes exposiciones entre las que se destacan: Suite Quisqueya, Blanco y Negro, Trituradores, Barra Cuba y otras exposiciones.

Explicaron que como nuevo proyecto acaban de implementar el Club de Coleccionistas, que consiste en un grupo de amigos de District que comparten su pasión y deleite por el arte y que sienten que pueden colaborar con la misión de la galería.

Agregaron que las personas que pertenezcan al club harán un aporte mensual acumulativo con el que luego les permitirá retirar una obra por el monto acumulado con un 15 por ciento de descuento, además de tener acceso gratuito a los talleres, charlas y regalos especiales de District.