Galería del auto
Presentaciones Nacionales: Lo nuevo en el mercado local

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/31F1679F-2F7F-438E-AFC3-63DCAF312C74.jpeg

La empresa automotriz Magna Motors, S.A. anunció que la prestigiosa marca de vehículos Hyundai, de la cual es representante oficial para la República Dominicana, se colocó en la  primera posición a  nivel mundial en las categorías: Versatilidad, Calidad y Desempeño de sus vehículos.

Tal reconocimiento coloca a Hyundai por encima  de todas las demás marcas, de acuerdo con una investigación denominada Estudio de Calidad Inicial de 2006, elaborado recientemente por la afamada firma J.D. Power.

El anuncio lo hizo el señor Avelino Rodríguez, presidente de Magna Motors, en el transcurso de un cóctel que se llevó a cabo en el Showroom de la citada empresa, el cual contó con la presencia de los principales ejecutivos de la firma automotriz, dealers autorizados y miembros de la prensa.

Al dirigirse a los presentes, Rodríguez reveló que según la firma de servicios de información y de estudios de mercado, J.D. Power, Hyundai se posicionó como la número uno en las categorías de Mejor Versatilidad, Calidad y Desempeño, de la cual el modelo 2006 de su yipeta Hunday Tucson, recibió los mayores elogios, al obtener el primer puesto en la categoría de “Mejor Vehículo Compacto y Versátil” (MAV).

“Además, de acuerdo con la firma, se encuentran entre los primeros tres lugares en los segmentos Desempeño y Calidad, el rediseñado modelo Sonata y el completamente nuevo Azera, así como también los modelos Elantra y Tiburón”, destacó el ejecutivo.

Explicó que el estudio de Calidad Inicial 2006, está basado en respuestas de 63,607 compradores y arrendatarios de los nuevos modelos de 2006 en sus diferentes marcas, los cuales han sido inspeccionados después de sus primeros 90 días de vendidos.

************

Autozama y los nuevos productos Freightliner

La empresa Autozama presentó de manera oficial la marca de camiones y cabezones Freightliner para la República Dominicana, durante un acto al cual asistieron clientes y relacionados de la empresa representante.

El anuncio fue hecho por el señor Bernhard Hombach, Director Comercial de Autozama, quien reveló que los vehículos pesados Freightliner son ensamblados bajo licencia del prestigioso constructor DaimerChrysler, líder mundial en fabricación de vehículos comerciales.

Hombach resaltó las nuevas inversiones de la marca en el país y dijo que Autozama, con el apoyo de Freightliner México, ha decidido expandir las áreas de ventas y servicios con la construcción de un nuevo y moderno Showroom de exhibición y taller de servicios post-venta.

Precisó que este proyecto cuenta con una alta inversión que beneficiará a todos los clientes actuales y futuros de la empresa, la cual garantiza un servicio cómodo y óptimo de mano de la garantía de fábrica, ofrecida por un personal altamente calificado. El nuevo Showromm de Frightliner empezará a funcionar próximamente en la Autopista Las Américas.

En la actividad estuvo presente el señor Moisés Raful, Gerente de Mercadotecnia y Desarrollo de Distribuidores para América Latina y El Caribe de DaimerChrysler, Vehículos Comerciales México, quien destacó la importancia de contar con un consecionario de la altura de Autozama, en un punto comercial tan importante como es la República Dominicana.

*****

Segunda Feria ANADIVE del Cibao

La regional norte de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) anunció su segunda feria dedicada este año a los padres y que será celebrada en los jardines del Gran Teatro del Cibao del 27 al 30 de este mes.

El presidente de la entidad, señor Gabriel Guzmán informó que durante la celebración del evento, habrá magníficas ofertas especiales de carros nuevos y usados con financiamientos de todas las instituciones bancarias de la República Dominicana.

Las expectativas para esta feria son numerosas y el número de expositores aumentará considerablemente. Para este año la feria dispondrá de mayor espacio físico y sus organizadores pretenden corregir algunos errores que se cometieron en el pasado. Se espera que unas 60 empresas distribuidoras de vehículos participen del evento. Durante la feria habrá presentaciones artísticas.  Asimismo, entidades de servicios variados estarán presentes en esta feria.

“Este año pretendemos que esta gran autoferia se convierta en un verdadero festival del sector vehículo en la región norte, que la gente tenga una mayor diversidad de ofertas y pueda escoger entre ellas, la que considere que satisface mejor su necesidad”, comentó Gabriel Guzmán.

*************

Imagen Corporativa de Nissan

Con el propósito de resaltar la implementación de grandes transformaciones, la prestigiosa empresa automotriz Nissan Motors, Junto a Santo Domingo Motors, realizó un cóctel, durante el cual presentaron su nueva imagen corporativa, además de sus nuevos modelos Tiidda Sedán y Hatchback, en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Durante la actividad fueron ofrecidas informaciones sobre los cambios significativos que ha venido ejecutando Nissan Motors, con los cuales ha alcanzado importantes logros, contribuyendo así al fortalecimiento de la reconocida marca.

La innovadora forma se resume en un nuevo slogan corporativo denominado “Shift”, vocablo inglés que significa: cambio, evolución y movimiento. Shift se ha convertido en la filosofía de la organización, para ofrecer el más alto valor en todas sus operaciones, a través de una transformación significativa en su desempeño, productos, servicios y tecnología que procuran exceder las expectativas de sus clientes.

Juan Velázquez, vicepresidente de Santo Domingo Motors, empresa que representa la marca en el país, manifestó que para Nissan Motors es un placer presentar al mercado local esta reciente propuesta, dando así un gran paso en la industria automotriz.

“Para nuestra empresa este es un evento significativo, por convertirnos en cómplices de estos valiosos cambios. Nissan Motors es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, y es para nosotros, una enorme satisfacción que conformen y engalanen la amplia y variada gama de vehículos que distribuimos”, agregó Velázquez.

Explicó que el concepto Shift se creó del compromiso de ver las cosas desde un punto de vista mejorado. Dijo que es la filosofía que mueve a esta compañía a crear el más alto valor en todo para beneficio de sus clientes, reflejándolo al crear automóviles que rompan las reglas de su categoría y que se adapten a las verdaderas necesidades de quienes lo compran.

***************

Avelino Abreu presenta nuevo SsangYong Actyon

La empresa Avelino Abreu, C. X A. Presentó el nuevo SsangYong Actyon, un vehículo “todoterreno” de fabricación coreana, equipado con la última tecnología automotriz, el cual busca satisfacer las exigencias que demanda un público joven, universitario, aventurero y con estilo de vida muy activo y dinámico.

El lanzamiento al mercado local del nuevo vehículo asiático se llevó a cabo en las instalaciones centrales de la empresa distribuidora Avelino Abreu, C. x A, ubicada en el kilómetro seis y medio de la Autopista Duarte.

El acto estuvo encabezado por la señora Milagros Abreu, presidenta Ejecutiva; José Manuel Almonte, gerente de la SsangYong; así como ejecutivos de la empresa, clientes e invitados especiales.

Al hablar de las bondades del vehículo, Almonte destacó el bajo consumo de combustible, debido a que dispone de un motor diesel de 2 centímetros cúbicos, así como un sistema de inyección Common-rail, que recorre 40 kilómetros por galón en las zonas urbanas.

Dijo que el nuevo SsangYong Actyon está capacitado para transportar cómodamente a cinco personas en caminos abruptos, tales como zonas montañosas, arenosas, playas y todo tipo de vías, gracias a su potente motor, el cual produce 141 caballos de fuerza, a 4 mil revoluciones por minutos.