¡Todos contra el dengue!

<STRONG>¡Todos contra el dengue!</STRONG>

La jornada nacional contra los criaderos del mosquito transmisor del dengue comenzó ayer en el barrio Los Militares, cerca del cementerio Cristo Redentor, en el Distrito Nacional.

Decenas de tanques de agua con presencia del mosquito fueron encontrados por los epidemiólogos.

El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo,  estuvo desde las primeras horas de la mañana de ayer, y bajo una llovizna constante, en hogares en los que se podían ver recipientes, tanques de agua y gomas viejas con el mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti.

“Aquí el punto más importante es la educación; si las personas se educan y aunque tengan que almacenar agua, la tapan adecuadamente, el mosquito no tiene lugar para reproducirse”, dijo a periodistas.

Todos los residenciales y barrios ubicados en la zona de Los Peralejos serán visitados por brigadas del Ministerio de Salud Pública.

Decenas de dirigentes comunitarios y de juntas de vecinos de los barrios aledaños, como Los Girasoles y Las Palmeras, La Amapola y La Ceiba participaron. Esta actividad se llevó a cabo en forma simultánea en todo el país, se informó, sobre todo, en las provincias en las que  se ha registrado mayor número de casos.

El ministro de Salud Pública indicó que a cada persona se le entregaron  volantes y carteles  que orientan sobre cómo prevenir  la enfermedad viral.

Lo más importante es la eliminación  de los criaderos que se puedan encontrar en los hogares. Llamó a usar el cloro y el abate.

Los comunitarios dijeron que necesitan que la enfermedad disminuya.

 Hidalgo llamó a la población a cuidarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas