Galletas caseras para hacer con los pequeños

Galletas caseras para hacer con los pequeños

Irse de campamento no es lo único divertido que pueden hacer los niños en sus vacaciones. Dentro de casa, y con los padres, hay muchas actividades para pasar momentos bien entretenidos.

Una de esas opciones es hacer galletas, que además de estimular la unión entre padres e hijos, es una oportunidad para enseñarles a preparar su propia merienda. Para hacerlas, procura integrar los ingredientes de su preferencia.

Recetas

Galletas de avena y pasas

115 gramos de mantequilla
1 taza de azúcar morena
2 huevos
1 taza de harina
1 1/2 taza de avena en hojuelas
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de pasas
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 chorrito de vainilla
Preparación. Precalentar el horno a 180 grados. En una batidora eléctrica, batir primero la mantequilla, los huevos y el azúcar, hasta obtener una consistencia cremosa. Pasar la harina y el polvo para hornear por un tamiz para cernirla. Incorporar la avena y la mezcla de las harinas a la mezcla de la batidora. Añadir las pasas, la canela y la vainilla, batir a velocidad media hasta unificar todos los ingredientes. Con la ayuda de una cuchara, tomar porciones de la masa y colocar la mezcla en una bandeja enmantequillada para hornear. Dejar suficiente espacio entre una galleta y otra, pues la mezcla se expande en el horno. Hornear por diez minutos. Dejar enfriar ¡y listo!

Galletas de mantequilla

300 gramos de mantequilla
2 huevos
350 gramos de harina de repostería
250 gramos de azúcar
Un poco de canela en polvo
Una pizca de sal
Preparación. Batir la mantequilla junto al azúcar hasta que se integren y formen una masa cremosa. Una vez hecho esto, agregar los huevos, volviendo a batir hasta que la masa que se obtiene sea homogénea y todo esté bien mezclado. En un recipiente aparte, cernir la harina. Añadir poco a poco a la batidora y volver a batir. Agregar un toque de canela en polvo, según quieras un sabor más o menos intenso. Al final tiene que quedar una masa perfectamente homogénea y algo pegajosa. Amasarla con las manos, con paciencia, durante unos minutos. Estirar la masa con un rodillo y dejar reposar durante una hora. Encender el horno a 180 grados. Luego de la hora, estirarla un poco más con el rodillo, hasta dejarla del grosor que le daremos a las galletas. Con la ayuda de unos moldes de galletas, comenzar a cortar la masa para obtener las galletas. Colocarlas en la bandeja y llevar al horno.

Galletas de coco

1 y 1/2 taza de harina
1 taza de coco rallado
3/4 taza de margarina
2 cucharadas de agua
1 huevo
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
1 taza de azúcar
Preparación. Batir la mitad del coco, el azúcar, el agua y el huevo. Incorporar la harina cernida junto con el polvo de hornear y la pizca de sal. Por último, agregar la margarina y revolver hasta formar una mezcla homogénea. Con la ayuda de una cuchara, sacar porciones y pasar por el resto del coco rallado. Colocar las galletas en una bandeja y llevar al horno por 7 minutos a fuego suave.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas