Galliano, Lagerfeld y Valentino
muestran sus propuestas Primavera- Verano 2007

<p>Galliano, Lagerfeld y Valentino<br/>muestran sus propuestas Primavera- Verano 2007</p>

PARIS, AFP .- John Galliano transportó a su público a un deslumbrante sueño japonés, lleno de matices sutiles, delicados bordados y espectaculares plisados «origami», en el desfile que marcó el pasado lunes en París sus diez años de creación para Christian Dior.

En una carpa instalada en el parisino Bosque de Boulogne, una 300 personas (en vez de las habituales 950) se agruparon en sillitas negras en medio de un decorado que reproducía los salones de la casa Christian Dior, que acaba de cumplir 60 años: paredes gris perla (color emblemático de la firma), con molduras y apliques blancos. Pero la decoración incluía también ramas de cerezo en flor, anunciadoras del viaje que empezaba.

Los plisados son omnipresentes en la colección Dior, formando juegos de cuadros que adornan dobladillos, puños y mangas, esculpiendo flores cuyas corolas se abren alrededor del cuello o en las caderas para transformar los volúmenes de los vestidos-tubo bordados, o componiendo una mariposa en un hombro.

La seda se hace cascada en faldas voluminosas, los colores se suavizan en matiz a matiz, las mangas se amplían como las de los kimonos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas