Gallos como George Clooney para entusiasmar a las gallinas

<STRONG>Gallos como George Clooney para entusiasmar a las gallinas</STRONG>

BBC. El pasado 8 de noviembre Nathan Pask -fotógrafo, 38 años-, se levantó a las 7 de la mañana y caminó rumbo a Snap Studios, al este de Londres, con una sola idea en mente: aquel jueves no iba a ser como cualquier otro día en la oficina.

Ni modelos con peinados extravagantes o vestidos de alta costura le esperaban para posar frente al lente de su cámara. No. Ese día los modelos eran gallos… de granja. Los mismos que cacarean al alba y que corren libres por los campos del Reino Unido.

«The Happy Egg Co. vino con el concepto de cómo hacer a sus gallinas más felices», comenta el fotógrafo con seis años de trayectoria y encargado de tomar las fotos del inusual calendario.

«Así como a tu novia podría hacerle feliz un calendario de George Clooney, las gallinas también tienen derecho a ver algo sensual cuando ponen los huevos», agrega el artista, en conversación con BBC Mundo.

El «X Factor» plumífero . No cualquier gallo califica para el calendario. Sin embargo fue necesaria una audición para producir la sesión de fotos de estos «machos alfa» de los corrales de pienso y viruta.

No cualquier gallo iba a tener el honor de encabezar la foto principal de febrero o de diciembre, por ejemplo: «Hicimos una audición tipo ‘X Factor'», comenta entre risas Nathan Pask.

«Recibimos las fotos de al menos unos 100 diferentes candidatos que querían salir en el calendario», le contó a BBC Mundo Claire Jappy, gerente de marca en The Happy Egg Co.

«Necesitábamos 12 gallos diferentes, uno por cada mes, de diferentes razas… en la compañía nos apasiona el tema de la felicidad de nuestras gallinas. La idea del calendario es parte de nuestra política de calidad de vida: queremos que nuestras chicas sean lo más felices posible durante sus vidas», declara.

Al final, ya seleccionados los candidatos, todos fueron llevados al estudio el 8 de noviembre, donde se realizaron todas las tomas en apenas un día.

«Trabajar con los gallos fue, sorpresivamente, bastante fácil, aunque tuvimos la ayuda de un especialista en su manejo durante las tomas», confiesa Pask.

«Los gallos tienen su propia personalidad. Algunos son bastantes agresivos y otros dóciles, receptivos al sonido y a las luces», agrega.

 

.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas