SAN CRISTÓBAL. La obra de gobierno del presidente Leonel Fernández durante el actual período garantiza la victoria en primera vuelta, en las elecciones del 20 de mayo del próximo año del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.
La afirmación la hizo el gobernador de esta provincia, ingeniero Gamalier Montás Domínguez, quien dijo que los alcances de las obras que actualmente ejecuta el Gobierno en esta provincia, son por más de RD$1,000 millones.
Entre esas obras citó el muro de contención de los ríos Nigua y Yubazo, por más de RD$500 millones; la ampliación y modernización del hospital Juan Pablo Pina, por RD$360 millones y el drenaje pluvial del barrio Moscú, por más de RD$50 millones.
Sin lugar a dudas, las obras que desarrolla el Gobierno en todo el territorio nacional, sobre todo en esta provincia, nos permiten vaticinar un victoria holgada en el certamen electoral del año que viene, expresó.
Montás Domínguez afirmó que en los tres períodos de gobierno del PLD se han construido las obras más modernas de la capital, entre la que citó el Metro de Santo Domingo, los túneles, la ampliación de las grandes avenidas, como la 27 DE Febrero y la John F. Kennedy.
Señaló que las obras en construcción en esta provincia son más de 20, en diferentes sectores de la ciudad y otros municipios.
El gobernador provincial manifestó que los gobiernos del PLD superan en obras de infraestructura y de desarrollo humano a las gestiones del doctor Joaquín Balaguer, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco e Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Reconoció que el doctor Balaguer fue un gran constructor, pero afirmó que su obra de gobierno durante 22 años quedó superada en el primer cuatrienio del PLD (1996-2000).
Zoom
Diferentes obras
El Gobierno invierte actualmente mil millones en la ciudad de San Cristóbal en diferentes obras, entre ellas el muro de contención de las aguas de los ríos Nigua y Yubazo, para evitar que algunos sectores sean afectados por inundaciones; la ampliación y modernización del hospital Juan Pablo Pina y el drenaje pluvial del barrio Moscú, para prevenir las inundaciones que se producen en tiempos de lluvias. Otras obras son construidas en diferentes sectores de la ciudad y otros municipios.