Gamalier pide a jóvenes  seguir ejemplo de Duarte

Gamalier pide a jóvenes  seguir ejemplo de Duarte

SAN CRISTÓBAL.  El gobernador de esta provincia, Gamalier Montás, llamó a los jóvenes  a seguir el legado  que dejó  el patricio Juan Pablo Duarte y los trinitarios, y señaló que en los estudios y el trabajo descansa el bienestar y el futuro de la patria.

El representante  del Poder Ejecutivo felicitó a los jóvenes de esta provincia y del país, con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Juventud.

Pidió a   los jóvenes   no  dejarse llevar de los antivalores y de los malos vicios, que lo único que generan es muerte, lágrimas y dolor en la sociedad dominicana, y les invitó a  llevarse de los buenos consejos que les brinden sus padres, madres, tutores, profesores y amigos, “para que podamos completar la obra iniciada por los padres de la nacionalidad dominicana.

Montás indicó  que el gobierno del presidente Leonel Fernández trabaja sin descanso con el propósito  que los jóvenes puedan capacitarse y servirle mejor a su patria, y a través del Ministerio de la Juventud cada año les rinde homenaje y estimula para que sigan hacia adelante.

Montas manifestó que este día es digno de reflexión para los jóvenes, las familias y la sociedad en sentido general, “para que cada día rindamos honor al padre Don Bosco, quien recogió a los jóvenes descarriados de Italia y los impulsó por el camino del bien, la paz, el progreso y el bienestar”.

El funcionario declaró  que el presidente Fernández,  en sus discursos ha resaltado que la juventud es el activo fundamental para el crecimiento y desarrollo de la sociedad, “y que este segmento tiene asegurado el futuro de la nación, ya que una sociedad sin juventud está en proceso de extinción”.

El 31 de enero de cada año se celebra en la República Dominicana el Día Nacional de la Juventud, en virtud de la Ley  10-93.

Esta fecha coincide con la celebración del día de San Juan Bosco, llamado Padre y Maestro de la Juventud, un Santo que se dedicó por completo al trabajo con los jóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del Siglo XIX.

Esta Ley 10-93 también instituyó el Premio Nacional de Juventud, para el cual se realiza todos los años un gran acto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas